Gema Gómez destaca las líneas que Cs incorpora a los presupuestos de la Diputación de Valladolid

Gómez ha recordado que los objetivos de su gestión son el apoyo a las familias, generar empleo y oportunidades en el medio rural

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid y portavoz del Grupo Ciudadanos, Gema Gómez Olmos, ha destacado las "líneas naranjas" que se han introducido en el presupuesto de la institución provincial, tanto a nivel global como en el marco del área que corresponde a su formación.

 

Gómez ha recordado que Cs se comprometió a entrar en el Gobierno de la Diputación para dar "estabilidad" a la institución y unos presupuestos en tiempo y forma de manera conjunta con el PP que cree que "serán beneficiosos para toda la provincia".

 

La portavoz de Cs ha concretado de los ejes sobre los que se articula el presupuesto en su área, que incluye Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Participación y Transparencia, desde las que ha asegurado que actuará con "responsabilidad de sacarlos adelante, prudencia y trabajo".

 

Gómez ha recordado que los objetivos de su gestión son el apoyo a las familias, generar empleo y oportunidades en el medio rural, las políticas sociales para "poder prestar unos servicios públicos de calidad", dinamizar la provincia de Valladolid y apostar por la participación y la transparencia.

 

Como novedades, en el ámbito del empleo y la Oficina del Emprendedor, ha destacado que prestarán "un apoyo decidido a las familias y a la mujer rural, los jóvenes y las pymes", punto en el que ha argumentado que, lo que se pretende es ayudar a esas personas a incorporarse al mercado laboral y mejorar las condiciones de los que ya están en activo.

 

Otro de las medidas que se incluyen en los presupuestos que ha destacado Gómez es el apoyo al transporte para el empleo joven para "dar un impulso a los jóvenes que se incorporen al mercado laboral".

 

CONTRA LA BRECHA SALARIAL

 

Cs, ha explicado, también ha incorporado a los presupuestos de la Diputación para 2020 una línea nueva de igualdad "para intentar acabar con la brecha salarial que, a día de hoy, sigue existiendo", y, en ese mismo servicio, ha adelantado que "se han incorporado programas mixtos de formación y empleo".

 

En cuanto al área de Turismo, para establecer las nuevas líneas, Cs se ha guiado por "la desestacionalización del turismo", y, para ello, Gómez ha adelantado que quieren hacer un análisis propio para ver aquellas fechas en las que no se reciben tantos visitantes y hacerlas "más atractivas" para que durante todo el año se mantenga el número de turistas en la provincia.

 

"También queremos explorar nuevas relaciones sectoriales para generar nuevas oportunidades de turismo, con aquellos sectores que aún no están explotados en Valladolid", ha añadido la portavoz de Cs, quien también ha puesto de manifiesto su apuesta por el turismo activo y de familia, que considera "esenciales y necesarios".

 

Para ello, ha explicado que han incluido varias líneas nuevas como un convenio que se quiere materializar sobre rutas en bicicleta para conectar toda la provincia.

 

La portavoz del Grupo Ciudadanos también ha destacado un nuevo proyecto que se materializará en febrero del año 2020, como es FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, por cuya iniciativa quieren "apostar, por todo lo que significa para la provincia de Valladolid".

 

APUESTA POR LA CULTURA

 

Por otro lado, en cuanto al servicio de Educación y Cultura, Ciudadanos apuesta por una agenda cultural "vibrante" para todo el año, ha puntualizado Gómez, quien ha asegurado que apostarán no solo por lo momentos puntuales si no por hacer que la gente decida acudir a Valladolid a través de una oferta cultural que se desarrollará a lo largo de todo el año.

 

En este punto, la portavoz ha destacado "la necesaria sensibilización de la sociedad por una cultura inclusiva y sin barreras", para lo que ha afirmado que se pondrán en marcha iniciativas para que todas las personas con capacidades diversas puedan participar de manera más activa en las artes escénicas.

 

Asimismo, Gema Gómez ha asegurado que otra de las aportaciones del Grupo Provincial se enmarca en la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, a quien considera que hay que "devolver" todo lo que ha dado a Valladolid ciudad y la provincia.

 

Gema Gómez también se ha referido al presupuesto de educación rural, en el que quieren una "apuesta decidida" para conectar los pueblos y escuelas rurales.

 

Finalmente, ha incidido en el servicio de Participación y Transparencia, de nueva creación, que, según la portavoz de Cs, está basado "en cuatro ejes muy concretos transparencia, buen gobierno, el canal ético y la participación ciudadana".

 

A este respecto, ha adelantado los dos programas en los que se basará el partido naranja en este presupuesto como son "convertir a la Diputación de Valladolid en un referente en cuanto a transparencia, accesibilidad y buen gobierno, y dar voz y lugar a todos los entes y ciudadanos de la provincia a través de la participación ciudadana".