Gastón Mouriño y Manu García llegan al Atlético Valladolid con ganas de crecer
Cyl dots mini

Gastón Mouriño y Manu García llegan al Atlético Valladolid con ganas de crecer

Manu García y Gastón Mouriño

El pivote argentino tienen 23 años y el extremo derecho 21, lo que hace que sean dos jóvenes refuerzos.

El Recoletas Atlético Valladolid presentó hoy a Gastón Mouriño y Manu García como nuevos jugadores del equipo de Liga Asobal para la próxima temporada 2018-2019. Ambos ya han participado en las primeras sesiones de trabajo con el equipo y hoy hablaron por primera vez como nuevos gladiadores azules.

 

Gastón Alberto Mouriño (Buenos Aires, Argentina, 12/10/1994) tiene 23 años, 1,92 metros de altura y 100 kilos de peso. Ocupa la posición de pivote y militó la pasada temporada 2017-2018 en el MMT Seguros Zamora, con el que disputó 30 partidos y anotó 89 goles en la Liga Asobal.

 

El jugador argentino quiso primero dar las gracias al Recoletas Atlético Valladolid. “Quiero agradecer al club porque es una gran oportunidad para mí. Vine a España con un sueño y poco a poco voy encaminándolo. Gracias al club y a David por su interés. Mi objetivo sigue siendo llegar lo más alto posible y seguir creciendo.

 

En cuanto a su aportación al equipo el propio Gastón Mouriño explicó: Ayudar mucho en defensa y ataque. El año pasado y el anterior en Zamora tuve mucho protagonismo en las dos áreas, y eso me da confianza para saber que puedo aportar en esas dos facetas”.

 

Sobre sus compañeros dijo: “No los conozco, solo de jugar contra ellos. Aún no tuvimos la oportunidad de defender juntos, pero poco a poco iré amoldándome a ellos y al tipo de defensa y juego del equipo”.

 

Como internacional Gastón Mouriño ha jugado con la selección argentina absoluta este verano los Juegos Panamericanos en Groenlandia. Argentina se proclamó campeona y se clasificó para el próximo Mundial. Por supuesto, Mouriño estará muy pendiente de su continuidad en la selección argentina, que esta temporada disputará el Mundial en enero. “No me perderé ningún partido con el Recoletas Atlético Valladolid por ello. En octubre hay encuentros internacionales, pero hay parada de la Liga Asobal, y durante el Mundial también. Ojalá no tenga que parar y pueda estar con la selección, vestir la camiseta de Argentina es muy importante”.

 

Por su parte, Manu García también destacó la oportunidad de poder jugar en la Liga Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid. “Estoy encantado de estar aquí, es una oportunidad increíble para mí y vengo a darlo el todo y aportar el máximo”, dijo en su presentación.

 

Manuel García Pascual (Aranda de Duero, 16/04/1997) tiene 21 años, 1,83 metros de altura y 76 kilos de peso. Ocupa la posición de extremo derecho y procede del BM Villa de Aranda, club en el que se ha formado como jugador. La pasada temporada 2017-2018 participó con el conjunto arandino en División de Honor Plata, anotando 44 goles en 29 partidos disputados. Tiene experiencia en Liga Asobal, donde ha jugado tres temporadas. En la 2016-2017 disputó 29 partidos en Asobal y anotó 40 goles.

 

“Es la primera vez que salgo de Aranda de Duero. Siempre quise jugar al balonmano y no fui a la universidad en su momento. Ahora tengo la posibilidad de continuar mis estudios en la universidad y seguir jugando al balonmano en Valladolid así que es una gran oportunidad”, comentó Manu García.

 

Sobre su aportación y estilo de juego Manu García dijo: Vengo a aportar trabajo y mejora, y batirme los minutos que me dé el entrenador, en los que iré a muerte. Me veo un jugador sobrio, que da el máximo, aunque sé que debo mejorar en el aspecto físico. El trabajo y el esfuerzo son mis mejores características”.

 

A pesar de su juventud, el extremo arandino se muestra con confianza: “Es cierto que da respeto jugar con rivales veteranos y con mucha experiencia, pero ya lo hice en Aranda, incluso cuando estuve solo cuando mi compañero se lesionó. No será fácil porque el nivel es alto pero hay que ir de cabeza y de frente.

 

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, dio la bienvenida a ambos jugadores al club y valoró así estas incorporaciones. “Son jóvenes con posibilidades de dar un paso adelante y de hacerse más importantes en el club. Son jugadores con experiencia, Manu con 21 años tiene tres años de experiencia en Asobal. Gastón lleva tres años en el balonmano español, dos con ascensos en Bidasoa y Zamora, y el año pasado debutó en Asobal, además de la llamada de la selección argentina absoluta, con la que disputó los Juegos Panamericanos este verano”.

 

“Ambos vienen a confirmar la idea que este año queríamos rejuvenecer la plantilla, la mayoría son de la generación de los 90, y la media de edad del equipo ha bajado 28 a 24 años.

 

El entrenador del primer equipo, David Pisonero, también valoró estos refuerzos. “Dos incorporaciones de nuestro perfil, jóvenes con mucho potencial, que vienen a compensar la plantilla. Es lo que pretendíamos a principio de temporada. Gastón viene a cambiar el perfil defensivo, aportará en defensa y dará minutos en ataque. Tenemos muchas esperanzas y expectativas puestas en él”, comentó el entrenador.

 

Manu ya ha debutado en Asobal y sigue su proceso formativo, aportará lo que pueda, pero ha demostrado gran capacidad de trabajo y voluntad de servicio al grupo. Entre él y Jorge Serrano serán la pareja de extremos derechos más jóvenes de la liga, pero no nos asusta porque sabemos lo que nos pueden dar”, concluyó Pisonero.

Noticias relacionadas