Garrido Capa prioriza el vehículo híbrido enchufable por encima del eléctrico y carga contra Montoro

Garrido Capa

El presidente de Lingotes Especiales recomienda al Ministro de Hacienda que se ocupe de subir las pensiones o el SMI, ya que los salarios de la empresa privada son responsabilidad de sindicatos y empresarios.

El presidente de Lingotes Especiales, Vicente Garrido Capa, ha expresado este martes 15 de mayo su convencimiento de que el porvenir del sector de la automoción está en el vehículo híbrido enchufable y no tanto en el eléctrico ya que, según considera, puede eliminar la contaminación del centro de las ciudades pero contamina más allí donde se produce la energía eléctrica.

 

Para Garrido Capa es "más interesante" para el futuro de la automoción apostar por un cambio de las motorizaciones para insistir en esa apuesta personal por el coche híbrido enchufable.

 

El presidente de Lingotes Especiales ha cargado también contra los políticos que están instando a una subida de sueldos, con una mención especial al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que ha recomendado que se ocupe de subir las pensiones o el Salario Mínimo Profesional (SMI) ya que la negociación de los salarios en la empresa privada es una responsabilidad de los sindicatos y de los empresarios.

 

En este punto, ha recordado también que mientras los propios sindicatos han bajado el sueldo a sus trabajadores Lingotes Especiales los ha subido un 14 por ciento a lo largo de la crisis, por encima del aumento del IPC que ha cifrado en un 10 por ciento. "Hay que tener un conocimiento de lo que es cada cosa".

 

Estas son algunas de las reflexiones que ha trasladado Garrido Capa en un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la celebración del 50 aniversario de la sociedad Lingotes Especiales S.A. que preside con la "alegría propia", ha confesado, de haber cumplido este medio centenario "solos" y "sin ningún tipo de subvención, adjudicación, calificación o recalifación".

 

"Los hemos hecho solitos, sin pagar nada a nadie por nada, sin sombra ni sombrilla de poder", ha reivindicado el presidente de Lingotes Especiales para quien esa forma de trabajar supone "la auténtica libertad" que permite no nadie tenga que pasar facturas a la empresa, "una característica muy poco común por las cosas que vemos", ha apostillado.

 

El presidente de Lingotes Especiales ha afirmado que esta empresa ha dejado "mucho dinero" en Valladolid donde nació "en bromita" para crecer a lo largo del tiempo en una apuesta por la innovación que algunos reivindican ahora como novedad.

 

Así, ha informado de que en los años 2016 y 2017 la empresa ha invertido 27 millones en distintos sistemas de actualización, entre los que ha citado suministros de automoción, fusión o mecanización, y ha explicado que 2018 será un año de "relax" para poner en marcha todo lo comprado ya que, según ha confesado, "cuesta mucho afinar" para cumplir unos parámetros de calidad "tremendos".

 

Garrido Capa ha rememorado las distintas bodas de oro que ha vivido en lo personal para transmitir la "alegría" que ha supuesto para él celebrar los 50 años de Lingotes Especiales donde, según ha confesado en clave de broma, no tiene pensado cumplir otros 50 años. "Lo dejamos en 20", ha bromeado también para asegurar que sus sucesores tienen el camino "señalado".

Comentarios

Realista 16/05/2018 13:33 #2
Lo que no dice Garrido Capa, es que los vehículos eléctricos utilizan frenos de aleación de aluminio, los cuales NO puede fabricar en sus dos factorías por falta de tecnología. Así que egoístamente a él le viene mejor el vehículo híbrido, equipado con sus discos de freno y sus componenetes. Y esta es la verdad.
Pucel@ 15/05/2018 19:02 #1
La verdad que el Sr.Garrido Capa, hablo las cosas x su nombre.....Ahora tb, tg que decir, &QUE VALLADOLID, TB LE DIO MUCHOS DUROS....... (BENEFICIOS)" como es lógico y normal......Lo apunto xq solo indicó que L.E., dio mucho a Valladolid......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: