Garitano cumple su ‘amenaza’ y se saca el carné de abonado del Real Valladolid

Gaizka Garitano, el día de su presentación como entrenador del Real Valladolid. JUAN POSTIGO

El entrenador del equipo blanquivioleta bromeó con hacerse socio para animar a los aficionados dudosos... y no ha faltado a su palabra.

“Yo desde luego me voy a abonar, lo tengo claro”. Las palabras de Gaizka Garitano en su presentación como entrenador del Real Valladolid en la sala de prensa del estadio José Zorrilla sonaron altas y claras. La pregunta de un periodista curioso, incitándole a alguna arenga para los aficionados con dudas cuando acababa de iniciarse la campaña de abonados le hizo responder con semejante broma, con una sonrisa en los labios.

 

Y a partir de ahí, en cierto modo, se montó la marimorena. Las redes sociales empezaron a echar humo con reacciones de todo tipo, desde aquellos que les hacía gracia el chascarrillo hasta otros que tildaban al técnico de oportunista o ‘vendehumo’. Es lo que tiene juntar internet y un personaje público.

 

Indistintamente de que el entrenador fuera consciente de lo que sus palabras podían suponer para los aficionados, bien hay que decir que finalmente ha cumplido con su palabra. ¿Finalmente se ha hecho socio? “Sí, sí. Si quieres te enseño el carnet”, respondió el protagonista al ser preguntado por la cuestión este jueves en el estadio. Y es que se trata del primero que confía en que la grada de Zorrilla sea el jugador número 12 esta temporada venidera.

 

“Soy muy optimista, con eso debería quedarse un aficionado”, respondió en una entrevista a Tribuna realizada hace unos días, cuando se le pidió que lanzase un mensaje de optimismo para la afición. “Creo que podemos hacer un buen año y que las cosas pueden salir muy bien, necesitamos paciencia y estar todos unidos. El club, jugadores y afición, con ello podemos hacer que las cosas marchen bien”. Desde luego, ya ha demostrado que se trata de un hombre de palabra.

Noticias relacionadas