Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha, será extraditado a España

Fue detenido en diciembre de 2018 en Sao Paulo tras más de 20 años en busca y captura. Fue condenado a 193 años de prisión.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado la extradición a España de Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha de 1977, que fue detenido en diciembre de 2018 en Sao Paulo tras más de 20 años en busca y captura.

 

La decisión del Supremo sobre García Juliá, condenado en 1980 a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos en el despacho de los abogados laboralistas en el centro de Madrid, se ha tomado por unanimidad y sigue el criterio de la Fiscalía General brasileña, según ha informado en una nota de prensa este último órgano.

 

Los magistrados consideran que la petición de extradición de las autoridades españoles cumple los requisitos de doble tipicidad y doble castigo y, además, la causa por la que se reclama a García Juliá no se reere a crímenes políticos, sino a delitos comunes.

 

Según la scal general, Raquel Dodge, la solicitud de extradición describe adecuadamente los hechos y no fue presentada "con el propósito de hostigar o castigar al extraditado por sus opiniones políticas".