Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

García-Conde: "VOX será decisivo en mayo para que la España que madruga recupere el Ayuntamiento de Valladolid"

Jesús García-Conde es el vicepresidente de VOX Valladolid. En esta entrevista hace un repaso a lo ocurrido en Andalucía y explica que aquí han quintuplicado sus militantes.

Jesús García-Conde, vicepresidente de VOX en Valladolid. TRIBUNA

El vicepresidente de VOX lo tiene claro: su partido "no es de extrema derecha, sino de extrema necesidad". Un mantra que repiten los dirigentes del partido liderado por Abascal. García-Conde dice que "no es de extrema derecha defender a España contra el golpismo secesionista, no lo es estar en contra de la inmigración ilegal, no lo es estar a favor de unos impuestos bajos". Asegura también que se presentarán a las elecciones municipales en Valladolid y está convencido de que será "decisivos" para que "la España que madruga recupere el Ayuntamiento de Valladolid".

 

PREGUNTA: ¿Le ha causado tanta sorpresa como al resto de españoles la irrupción de VOX en el parlamento andaluz con 12 escaños? 

RESPUESTA: Esperábamos tener un gran éxito en votos. Las encuestas ya acabaron por reflejar lo que veíamos todos, que los actos que organizaba VOX se abarrotaron en toda la campaña. Venía ocurriendo lo mismo desde hacía unos meses. Ocurrió, a otra escala porque allí estaban en campaña electoral, lo mismo que en Septiembre en el teatro Cervantes en Valladolid o una semana después en Vistalegre. Pero es cierto que hasta un número de doce era impensable.

 

P: ¿Por qué de este rotundo éxito?

R: Porque los españoles se han dado cuenta que los partidos que estaban votando no se preocupaban por ellos. Estaban a sus cosas, sus cargos, sus autonomías, a sus elecciones… Pero no se tomaron serio el desafío a España planteado por los secesionistas y VOX sí. Y a partir de ahí han descubierto a un partido que defiende sin complejos aquello en lo que cree,  y que se expresa como los españoles hablan en los bares y no en ‘politiqués’. VOX ha representado un voto de ilusión y de orgullo.

 

P: ¿Cuál cree que será el papel de VOX a la hora de formar Gobierno?

R: Esa es una pregunta que deben dirigir a los portavoces  de VOX en Andalucía y sus portavoces nacionales.

 

P: ¿Son ustedes de extrema derecha, tal y como se está alertando desde algunos partidos y medios de comunicación? ¿Les molesta que les tachen de ultras y fachas? 

R: ¿Y quién nos dice eso? Los que se enorgullecen de Chávez, los que defienden a Valtonyc, los amigos de Otegui, los que deben su sillón en la Moncloa, o el Ayuntamiento de Valladolid a los partidos neocomunistas. ¿Quiénes son los extremistas? Está claro que no es de extrema derecha defender a España contra el golpismo secesionista, no lo es estar en contra de la inmigración ilegal, no lo es estar a favor de unos impuestos bajos. El programa de VOX es de extrema necesidad. Los términos se han quedado antiguos y lo que está más vivo que nunca es ese orgullo de ser españoles sin complejos; algo  que se vio en la Plaza Mayor de Valladolid en la manifestación de DENAES el 29 de septiembre de 2017. El problema lo tienen los que se entretengan en adjetivar a las personas que van con su bandera de España a la Plaza Mayor de Valladolid o a la Plaza Zorrilla a decir que España no se rompe y que el presidente del Gobierno no puede estar en manos de secesionistas. Que sigan ellos con sus juegos de palabras, nosotros nos quedaremos con la España viva y no con el vocabulario muerto.

 

P:¿Cuáles son los pilares de la ideología de VOX?

R: España y la libertad. La libertad para estudiar en español en toda España; la libertad de disponer de tu dinero sin que unos impuestos abusivos que sirven para alimentar un Estado de las Autonomías ineficaz te lo quite; la libertad para pensar e informarte sobre la Historia de España sin que unos políticos te impongan su versión hemipléjica; la libertad para elegir la educación de tus hijos sin adoctrinamiento nacionalista o de género…

 

P: ¿De dónde proceden sus militantes y sus votantes?

R: Muchos vienen del PP, qué duda cabe. Son los que se han visto decepcionados por un partido que ha asumido todo el equipaje ideológico socialdemócrata en impuestos, autonomismo, memoria histórica y legislación de género. Otros vienen descontentos por un partido que no se sabe a dónde va, como Ciudadanos. Y los hay también que han llegado a VOX de partidos de izquierdas que han visto con espanto como sus representantes jugaban con fuego con la unidad de España o proponían medidas irresponsables sobre inmigración y han visto en VOX un partido que está con ellos, con sus problemas y que va defender España. Todo esto se ha visto en Andalucía.

 

P: Hablemos de la realidad más cercana. ¿Cómo es la organización VOX en Valladolid? 

R: En Valladolid, VOX ha arraigado con fuerza: hemos pasado de 50 afiliados en Marzo de 2017 a 250 en este mes. El acto del Teatro Cervantes supuso un punto de inflexión rematado una semana después por el gran acto de Vistalegre. Tenemos más de 1.300 seguidores en twitter, Facebook más de 1.700 o Instagram 1.182 y todo eso se refleja en las mesas informativas a las que cada vez acude más gente a conocernos. Estamos muy presentes en la sociedad vallisoletana.

 

P: ¿Se presentarán a las elecciones municipales en Valladolid?

R: Nos presentaremos a las elecciones municipales en Valladolid y presentaremos más de 25 listas en la provincia aparte de la que concurrirá a la Junta. Vamos a conseguir representación en la ciudad de Valladolid y en muchos municipios de la provincia. Seremos decisivos en mayo para que la España que madruga recupere el Ayuntamiento de Valladolid.

 

P: ¿Qué le parece la gestión de Óscar Puente en estos últimos cuatro años en Valladolid?

R: Óscar Puente ha sido investido como alcalde con los votos de la marca blanca de Podemos en Valladolid, lo que le ha llevado a llevar políticas radicales de izquierdas que vemos en esos ayuntamientos del cambio. Su partido votó a favor de la moción laicista de Podemos, ha apoyado las políticas radicales de ideología de género, exhibiendo sus símbolos en el Ayuntamiento, mientras que le molestan los símbolos religiosos llegando a votar a favor de la moción laicista de Podemos, que pretende eliminarlos de los espacios públicos. Por último, y como ocurre con todos los ayuntamientos del cambio, no están afrontando con decisión los problemas de inseguridad como los de Covaresa o las Viudas. No nos podemos permitir un alcalde así.

 

P: ¿Cree que el efecto de Andalucía se puede extrapolar al resto de España? 

R: El hartazgo de los españoles con los dos partidos hegemónicos tiene ámbito nacional. Ciudadanos no es una alternativa consistente porque no es consistente en sí. Y de Podemos ya hemos hablado suficiente. Cuando haya elecciones los españoles tendrán otra ocasión de votar con ilusión y su voto irá a VOX.

 

P: El sector taurino y el de la caza están entre sus potenciales votantes ¿qué peso tiene en la provincia de Valladolid?

R: No hay más que ver cómo se llenó la Plaza Mayor de Valladolid el día de la manifestación de la Caza para apreciar que es un sector de la población que se siente marginado por los partidos de la corrección política. En esa manifestación estuvo VOX Valladolid. Como estará en la defensa de nuestra Fiesta Nacional, para que la gente que quiera asistir a los Toros lo haga sin verse acosado por la presión de los animalistas.