García Carvajal quiere la presidencia del PP de Valladolid con “un proyecto ganador, integrador y renovador”

Borja García Carvajal. A. MINGUEZA

Dice que su relación Jesús Julio Carnero, el otro aspirante, es "muy buena", aunque remarca que "una cosas son las relaciones personales y otra los proyectos de partido".

Era un secreto a voces, pero este viernes se ha oficializado. Borja García Carvajal, actual concejal popular del Ayuntamiento de Valladolid, pugnará con Jesús Julio Carnero por la presidencia provincial del PP. Así lo ha confirmado el candidato en un desayuno informativo con los medios de comunicación que ha presentado “un proyecto ganador, integrador y renovador”.

 

En su discurso, García Carvajal ha insistido en que viene a “sumar” y que el Partido necesita “estar vivo, adaptarse a los tiempos y ser más actual”. El actual concejal se ve “absolutamente” ganador y cree que si los afiliados acuden a votar el próximo 18 de mayo obtendrá “un respaldo masivo”. Confía en la “neutralidad” del aparato del partido, del presidente saliente Ramiro Ruiz Medrano y el Comité Organizador del Congreso provincial, previsto para el 10 de junio.

 

García Carvajal ha presentado ante los medios de comunicación su lema ‘Volver a ganar’, una nueva página web “que sea un punto de encuentro con los afiliados, simpatizantes y sociedad civil”, y el programa que cuenta con cinco ejes básicos: “Un partido de principios y valores, un partido ganador, transparente y tiempo, de todos y para todos y más vivo y actual”.

 

Entre las medidas propuestas por el candidato a la presidencia del PP destacan la del trabajo con las juntas locales, creación de juntas de zona para los pueblos de la provincia y también juntas de barrio en la capital. Borja García ha planteado “un reglamento público de elección de diputados provinciales y que todos estos cargos de la Diputación sean elegidos”. Ha ofrecido gran importancia al afiliado, “al que se le enviarán periódicamente argumentarios”, también ha dicho que si gana planteará el Día del Afiliado, una escuela de formación anual, un calendario público de actividades y un proyecto para que la sede del PP provincial sea “más accesible y moderna”.

 

Dice que su relación con Jesús Julio Carnero es “muy buena” y que el ambiente de trabajo en el grupo municipal “es excelente”, aunque ha apostillado: “Las relaciones personales son una cosa y los proyectos de partido otra”. Dice que su proyecto será “integrador” y que podrá participar cualquiera de los 8.000 afiliados de la provincia siempre que cumplan dos máximas: “personas honestas y ganas de trabajar”. Cree que su cartel de “crítico” representa “los valores de la afiliación política”.

 

Su objetivo es "ganar el Congreso" para que el PP "gane todas las elecciones de 2019" (municipales y regionales, aunque ha dicho que habrá tiempo para hablar de posibles candidatos, como por ejemplo a la alcaldía de Valladolid.

 

Noticias relacionadas