Galerías VA organizará actividades abiertas al público durante todos los sábados del mes de octubre
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

Galerías VA organizará actividades abiertas al público durante todos los sábados del mes de octubre

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; la coordinadora de Galerías VA, María Mozo, y los artistas, Marta Amoros, Eva Iglesias y Verónica Coca en la presentación de las actividades de Galerías VA

El programa incluye talleres de impresión 3D, impresión solar con la técnica de la Clorotipia, de dibujo y de fotografía. 

La Concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado este lunes el programa de actividades que el Centro de Creación de Galerías VA realizará todos los sábados del mes de octubre en las antiguas galerías de alimentación de la calle López Gómez. Las actividades, que estarán coordinadas por los sietes residentes de las galerías, persiguen devolver  “lo que el barrio da a estas galerías”, según ha explicado Ana Redondo.

 

Galerías VA cumple dos objetivos,convertirse en un espacio de creación abierto a todos los proyectos que puedan ser de interés cultural para la ciudad  y convertirlo en una actividad de retorno devolviendo al barrio lo que el barrio aporta”, ha señalado Ana Redondo.

 

Las actividades que se organizan desde las galerías están abiertas al público y son gratuitas. La inscripción para participar pueden realizarse en el correo electrónico galerí[email protected].

 

Los proyectos de los residentes podrán visitarse “durante los días de diario en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas”, ha informado la coordinadora de Galerías VA, María Mozo.

 

El Centro de Creación Galerías Va es un proyecto que permite dar el salto a Valladolid de “la exhibición a la producciónLa ciudad se ha caracterizado durante muchos años por ser una ciudad donde la exhibición de arte, creación, teatro y cine ha sido puntera y con una calidad excelente, pero necesitábamos que se diera el salto de la exhibición a la producción y a la industria cultural que es enriquecedora de la economía”, ha asegurado Ana Redondo

 

Programación de las actividades y Talleres

 

El centro de Creación Galerías VA, acogerá el sábado 16 de octubre se una sesión fotográfica del proyecto ‘Locuras-Corduras’, de la fundación INTRAS, y la empresa kirolab 3D realizará un taller de impresión 3D.

 

El sábado 23 la artista Marta Amorós impartirá un taller de dibujo "Con un Lapiz" y Laura Montes uno de Impresión solar con la técnica de Clorotipia.

 

El último sábado del mes de octubre  Angela Vizcaino propondrá un reto fotográfico “Aprender a Mirar en Fotografía” y Roberto Carlos López Organizará un Workshop de Conceptos Básicos de fotografía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: