Gala Solidaria de la Policía Municipal de Valladolid en favor de 'Mensajeros de la Paz' y Afava

Se celebrará el próximo 4 de enero en el polideportivo Pisuerga a partir de las 20.30 horas.

La gala contará con un desfile de vestuario histórico de la Policía Municipal de Valladolid, que forma parte del patrimonio y su museo que alberga en sus dependencias, según ha informado a Europa Press este cuerpo de seguridad.

 

 

Asimismo, tendrá lugar un segundo desfile de carácter civil, que engrosará el "comercio histórico" del centro de la ciudad, que se ha ofrecido a colaborar en esta iniciativa. Asimismo, se realizará un desfile de moda femenina de los diseñadores y productores de moda de Valadolid, mientras que El Corte Inglés vestirá a los modelos masculinos, que serán miembros del cuerpo de policía.

 

Además, la gala contará con actuaciones de grupos y solistas vallisoletanos como Celtas Cortos, Raúl Olivar, Candeal, Sal Gorda o La Pequeña Hada, entre otros. El evento también contará con la magia de Fernando El Mago.

 

El mundo del humor también tendrá cabida en la gala en la que participarán "varios de los mejores monologuistas" de Valladolid. También habrá bailes y animaciones con el grupo folklórico 'Aires castellanos' y los personajes de los niños a través de 'Bau empresa de animación infantil'.

 

LAS ONG

 

'Mensajeros de La Paz' es una asociación fundada en 1962 por el Padre Ángel para la organización de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o situación de abandono. Con el paso de los años ha ampliado sus actividades a otros sectores desprotegidos como las mujeres víctimas de violencia de género, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores.

 

Por su parte, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid (Afava) se fundó en 1995 por los familiares de estas personas como una  asociación de utilidad pública, que proporciona diferentes servicios para quienes padecen esta enfermedad.

 

Su actividad se centra en la formación y el asesoramiento para aquellas personas que no pueden servirse por sí mismas. Además, se caracteriza por la atención personalizada al paciente y la especialización.