Gadis pone en marcha la campaña de recogida de alimentos “mayo solidario”

Los 15 Gadis de Valladolid, Medina del Campo (2), Laguna de Duero y Tudela de Duero  se unen a esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo es recoger productos no perecederos para 11 bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia.

Gadis pone en marcha por octavo año consecutivo la campaña 'Mayo Solidario', en 2020  dentro del marco del programa #GadisColabora. Un total de 196 supermercados de Castilla y León y Galicia participan en esta edición; tres más que el año pasado. Hasta el 31 de mayo estará operativa la recogida de productos no perecederos en puntos de venta de ambas comunidades autónomas. Los destinatarios: 11 bancos de alimentos que atienden las necesidades de colectivos vulnerables.

 

Los 15 Gadis de Valladolid, Medina del Campo (2), Laguna de Duero y Tudela de Duero  se unen a esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa.

 

La compañía quiere destacar la gran generosidad y solidaridad mostrada por clientes y trabajadores en años precedentes. Desde que en 2013 arrancó esta campaña solidaria, se han reunido en total 932.807 kilogramos, incluyendo la aportación directa de Supermercados Gadis.  Siempre se ha optado por la fórmula de colaboración con los bancos de alimentos teniendo en cuenta su experiencia y eficacia en el reparto equitativo entre asociaciones y ONG´s de ayudas a los menos favorecidos.

 

Un año más, las entidades que percibirán la ayuda son los bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

 

En esta ocasión, y debido a las actuales circunstancias, la compañía instalará y señalizará los espacios habilitados para que los clientes puedan realizar sus donaciones sin la presencia de voluntarios en los puntos de venta para mantener la seguridad de todos.

 

Esta nueva iniciativa solidaria se suma a otras que viene desarrollando Supermercados Gadis en el marco de #GadisColabora a raíz de la difícil situación que atraviesan diferentes colectivos desde hace varias semanas. Recientemente, la compañía ha realizado una donación directa de 30.000 kilos  a 11 bancos de alimentos para paliar la escasez de productos ante el incremento de la demanda por parte de los menos favorecidos.

 

Atendiendo a sus peticiones, Gadis priorizó la entrega de leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz, lo que ha supuesto más de 40.000 unidades de producto.