Gabriel Escobar, en peso mosca, accede a cuartos y se queda a una victoria de las medallas en boxeo
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Gabriel Escobar, en peso mosca, accede a cuartos y se queda a una victoria de las medallas en boxeo

El boxeador español Gabriel Escobar. COE

El madrileño, vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del ranking mundial, ganó a los puntos con decisión dividida de los jueces al búlgaro Daniel Asenov (4-1).

El boxeador español Gabriel Escobar ha avanzado a los cuartos de final de categoría de -52 kg, peso mosca, en los Juegos Olímpicos de Tokio después de derrotar en su combate de octavos de este sábado a los puntos al búlgaro Daniel Asenov (4-1).

 

El madrileño, vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del ranking mundial, ganó a los puntos con decisión dividida de los jueces (4-1) al búlgaro, al que ya derrotó en la final del Campeonato de Europa de 2019 -dentro de los Juegos Europeos- para conquistar el primer oro para España en un campeonato continental en 48 años.

 

Además, el resultado deja al de Leganés, que había debutado en Tokio con un triunfo ante el argentino Ramón Nicanor Quiroga por 5-0, a solo una victoria de pelear por las medallas en la cita olímpica. Lo buscará este domingo ante el kazajo Saken Bibossinov, que derrotó también este sábado al francés Billal Bennama (5-0).

Poste derecho file