'Gabriel e a montanha', un viaje de descubrimiento por África que aterriza este miércoles en la Sección Oficial

SEMINCI

La coproducción franco-brasileña dirigida por Fellipe Gamarano Barbosa llega a la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Un viaje de descubrimiento por África es el hilo argumental de 'Gabriel e a montanha' ('Gabriel y la montaña'), coproducción franco-brasileña dirigida por Fellipe Gamarano Barbosa que se proyectará este miércoles, 25 de octubre, en la Sección Oficial de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

 

Antes de comenzar a estudiar en una prestigiosa universidad de Estados Unidos, Gabriel decide pasar un año recorriendo el planeta. Tras diez meses de viaje, llega a Kenia, en donde se le une su novia. Sin embargo, Gabriel no se conforma con contemplar África como un turista y opta por ir más allá.

 

Gamarano Barbosa nació en Río de Janeiro (Brasil) en 1980 y cursó un máster en Cine por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Es el director de cortometrajes como el galardonado 'Salt Kiss' (2007), seleccionado en los festivales de Nueva York, Clermont-Ferrand, Guadalajara o Sundance.

 

En 2007, la revista 'Filmmaker Magazine' lo incluyó en su lista anual de los 25 nuevos rostros del cine independiente y, en 2008, bajo el amparo del laboratorio de Sundance, escribió el guion de 'Casa Grande', su primer largometraje, que se estrenó en el Festival de Róterdam de 2014. 'Gabriel e a montanha' es su segundo largometraje.