"Fúsi", la gran triunfadora del Tribeca Film Festival 2015, compite en la Sección Oficial de la Seminci

SURTSEY FILMS participa en la 60 Edición de la Seminci con "FÚSI", de Dagur Kári, dentro de la Sección Oficial a Concurso.

DAGUR KÁRI (Director)

 

Dagur Kári es director, guionista y músico. "Fúsi" es su cuarto largometraje. Nació en Francia en 1973, pero creció en Islandia. Estudió producción cinematográfica en Dinamarca entre 1995 y 1999 y dirigió su primera película, "Noi Albinoi", en 2003. Como músico ha publicado cuatro discos con su banda Slowblow. En la actualidad trabaja en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca como Jefe del Programa de Dirección.

"FÚSI" se presentó con gran éxito el pasado mes de abril en el prestigioso Tribeca Film Festival de Nueva York, donde ganó los premios a la Mejor Película, Actor y Guión. Además es una de las películas europeas seleccionadas para competir en losEuropean Film Awards 2015, que se entregarán en Berlín el próximo 12 de Diciembre.



Dentro del contexto de la Seminci, el director DAGUR KÁRI estará presente en Valladolid el próximo viernes 30 de Octubre para presentar la película y atender a los medios de comunicación acreditados en el festival.

 

SINOPSIS


Fúsi es un cuarentón que todavía no ha encontrado el valor suficiente para entrar en el mundo de los adultos. Camina como un sonámbulo por la vida diaria, apoyándose en sus rutinas… Hasta que de pronto una mujer vitalista y una niña de ocho años aparecen en su vida, obligándole a dar el gran salto.