Fundación Triángulo y Valladolid Diversa se manifestarán el 19 de octubre para denunciar agresiones contra el colectivo LGBT+

Bajo el lema 'No más agresiones, No a la violencia. Sí a los derechos LGBT+', con el objetivo de denunciar agresiones como la que sufrió 'Ely'.

La Fundación Triángulo Castilla y León y Valladolid Diversa han convocado para el próximo 19 de octubre en Valladolid una manifestación, con el lema 'No más agresiones, No a la violencia. Sí a los derechos LGBT+', con el objetivo de denunciar agresiones como la que sufrió 'Ely'.

 

La manifestación partirá a las 20.00 horas de la Plaza de Fuente Dorada, según ha indicado Fundación Triángulo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Asimismo, la fundación ha lamentado la "brutal" agresión a 'Ely', quien falleció el 23 de septiembre a causa de las graves lesiones producidas, y ha resaltado que era una persona recordada en la ciudad por su forma de "vivir libremente, sin convencionalismos y prejuicios, sin etiquetas a su sexualidad".

 

Por ello la manifestación tendrá un "recuerdo especial" para ella y contará con el apoyo y presencia de su familia, ha asegurado la fundación.

 

Así, en la cita se solicitará a las autoridades policiales y judiciales realicen una "investigación exhaustiva" de los hechos y que "se haga justicia por la muerte de una persona brutalmente agredida".

 

Finalmente, Fundación Triángulo ha hecho hincapié en la importancia de que agresiones de cualquier tipo no se vuelvan a repetir y ha pedido medidas "que hagan posible la convivencia y el respeto hacia todas las personas, también hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales".