Fundación Grupo Norte y Ayuntamiento de Valladolid unen fuerzas para facilitar empleos a colectivo vulnerables

El momento de la firma. E.P.

Con el objetivo de favorecer la inserción de personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista a través del empleo, "puerta de acceso a los derechos sociales".

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Grupo Norte han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de "facilitar" la inserción de personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista a través del empleo, "puerta de acceso a los derechos sociales".

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo, y la presidenta de la Fundación, Almudena Fontecha López durante la rúbrica de un acuerdo que, según la responsable del área municipal, es un síntoma de "apoyo y confianza" al Plan de Inserción Laboral puesto en marcha por el Consistorio y del que se "beneficiarán" estos colectivos.

 

Por su parte, Fontecha López ha saludado su adhesión a este convenio al recordar que Grupo Norte es una empresa con gran "arraigo" en la ciudad que "no entiende" la actividad económica "sin que redunde en favor de la sociedad".

 

En este sentido, ha incidido en que para la Fundación el acuerdo es "importante" ya que supone un "primer paso" en su colaboración con el Ayuntamiento en este área. Un convenio que, a su juicio, va a permitir a la Fundación Grupo Norte desarrollar "lo que mejor sabe hacer" que es "ofrecer un empleo" a las personas que "más difícil lo tienen" y que, ha ahondado, supone ponerlas a las "puertas de los derechos sociales" a travé de "ese puesto de trabajo".

 

El Ayuntamiento de Valladolid, por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha de 2 de noviembre de 2017, aprobó el Plan de Inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista. Con este plan se persigue mejorar la empleabilidad de las personas con dificultades de acceso al mercado por causa de género y víctimas de la violencia machista.

 

En virtud de esta colaboración, el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a prestar la formación mínima necesaria a las personas incluidas en el Plan de Inserción laboral para que puedan ocupar un puesto de trabajo en función de su cualificación profesional, cuyo acceso al mismo será facilitado por la Fundación Grupo Norte; al asesoramiento y orientación a dichas personas a fin de que puedan ponerse en contacto con la Fundación Grupo Norte para materializar el compromiso asumido por esta empresa en virtud del convenio, y a hacer el seguimiento individualizado de la inserción de cada persona participante en dicho plan, explica el Ayuntamiento.

 

Por su parte, la Fundación Grupo Norte se compromete a apoyar laboralmente a las personas incluidas en este plan, ofreciéndoles la posibilidad de cubrir un puesto de trabajo en función de su cualificación profesional.

 

El Convenio extenderá su vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre del año 2018, pudiendo ser objeto de prórroga, anualmente, por otros tres años más.

 

TRES ENTIDADES

 

Con esta firma son ya tres las entidades que han plasmado en convenios su deseo de colaborar con Ayuntamiento para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista del Ayuntamiento de Valladolid, ya que el pasado 7 de febrero se firmó un Convenio de colaboración para este fin con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid y el 12 de marzo se sumó CLECE, S.A.

 

En la actualidad se está desarrollando la segunda fase del plan, tras los "buenos resultados" obtenidos en la primera fase, en la que el 50 por ciento de las personas participantes en el mismo encontraron un empleo.