Fundación Grupo Norte apoyará tres proyectos sociales

Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, María Teresa Rodríguez, de la Fundación Ared, Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Borja Doval, de la Coordinadora de Obras Socioeducativas de La Salle, y María Belen Meyer, de Adisli.

La tercera convocatoria de los proyectos ‘Por las personas’ ha recibido 98 iniciativas de 13 comunidades autónomas, récord de participación.

PROYECTOS PARA 2015

 

EMPLEA-T: Proyecto Emplea-T: Formación y capacitación laboral para el fomento de la empleabilidad en personas con discapacidad intelectual ligera y límite.

 

'Programa de integración sociolaboral dirigido a mujeres víctimas de violencia de género'.

 

Semillas de FuturoEs un programa integral, esencialmente educativo y formativo, que combina las acciones de formación, información, acompañamiento, orientación, y asesoramiento laboral de las personas en exclusión social para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral ordinario.​

 

 

La Fundación Grupo Norte ha desvelado los proyectos sociales ‘Por las personas 2015’, que en esta tercera edición han recaído en las iniciativas presentadas por las asociaciones ADISLI, Fundación Privada ARED y la Coordinadora de Obras Socioeducativas de La Salle, que beneficiarán a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y jóvenes sin recursos. El acto ha estado presidido por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, el vallisoletano Ignacio Tremiño.

 

Los Proyectos Sociales ‘Por las personas’ tienen como objetivo reconocer la labor de organizaciones sociales sin ánimo de lucro de toda España y prestar apoyo económico a iniciativas concretas que persigan la formación o capacitación profesional para lograr la integración social mediante el empleo a colectivos que se encuentren en situación de exclusión o desamparo social, desfavorecidos o desprotegidos por cualquier causa. “Somos conscientes de que en las circunstancias actuales no hay mejor inversión posible que facilitar un empleo a una persona que lo necesite”, ha explicado el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda.

 

La entidad ha recibido en esta tercera edición un total de 98 proyectos sociales procedentes de 13 comunidades autónomas, lo que supone récord de participación desde que en el año 2012 naciera esta iniciativa. De todos los presentados, los trabajadores de Grupo Norte han elegido en votación electrónica y anónima tres proyectos que a su juicio merecen el respaldo económico.