Fundació Ordesa reparte 10.800 papillas a familias necesitadas de Valladolid

La Fundació Ordesa ha entregado a la Asociación AMAP de Valladolid 10.800 papillas para que las reparta entre las familias más necesitadas de la zona con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil, en el marco de la XII edición de Ayudas de Ordesa destinadas a proyectos solidarios de mejora de la calidad de la infancia sin recursos.

En total, la entidad donará 20 toneladas de cereales infantiles a estas entidades que habían solicitado la ayuda, informaron a Europa Press fuentes de la fundación.

 

Al respecto, la presidenta de Fundació Ordesa, Isolda Ventura, ha expresado que desde la entidad son "conscientes" de la difícil situación que atraviesan muchas familias españolas y por ello han querido aportar su "granito de arena, ayudando a cubrir sus necesidades básicas como es la alimentación".

 

Según el último informe de Unicef España, los hogares con niños en los que todos los adultos están sin trabajo han aumentado en un 290 por ciento desde del año 2007. Actualmente se calcula que 2,3 millones de niños se encuentran en el umbral de la pobreza y, en algunos casos, sufren malnutrición y escasa calidad alimentaria.

 

XII EDICIÓN DE AYUDAS ORDESA

 

Desde hace doce años, la Fundació Ordesa otorga las 'Ayudas Ordesa', una serie de aportaciones económicas destinadas a proyectos solidarios de mejora de la calidad de vida de la infancia sin recursos. Este año, en su décimo segunda edición, la entidad ha repartido un total de 250.000 euros entre donaciones económicas y de producto.

 

Las ayudas económicas se han otorgado a seis proyectos solidarios que tienen la finalidad de crear, rehabilitar o ampliar infraestructuras y adquirir equipamientos sanitarios para mejorar la asistencia que reciben los niños y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia en países en vías de desarrollo.

 

Cinco de los proyectos se llevarán a cabo a nivel internacional y uno de ellos se desarrollará en nuestro país, el del nuevo Hospital de Día del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), dirigido a los pacientes pediátricos que necesitan cuidados especializados y observación médica durante unas horas del día.

 

El resto de entidades que han recibido las ayudas son la Fundación Madreselva, para mejorar el abastecimiento de agua del Centro de Salud de Nacala, en Mozambique; Diócesis de Garissa, con un proyecto para construir y equipar un centro de cuidados y promoción nutricional en Emaús (Kenia); Asociación AIDA, dedicada a mejorar la asistencia pediátrica primaria en los barrios periféricos de Bissau (Guinea Bissau); Fundación África Directo, que rehabilitará la sección de Pediatría y Materno Infantil del Hospital San José de Widikum en Camerún y Fundación Anesvad, con un proyecto para crear cuatro paritorios y un quirófano en la maternidad del Hospital de Asikuma en Ghana.

 

Hasta ahora, en sus doce convocatorias las 'Ayudas Ordesa' han distribuido más de tres millones a 66 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, que han ayudado a que más 180.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales.

 

La Fundación ha repartido en estos años más de 500.000 kilogramos de alimentos infantiles a Bancos de Alimentos u otras entidades que atienden a familias sin recursos.