Fuentes, Bellido y Trinidad llaman a reducir la "crispación y la confrontación" en los Parlamentos autonómicos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Fuentes, Bellido y Trinidad llaman a reducir la "crispación y la confrontación" en los Parlamentos autonómicos

Los máximos representantes de los Parlamentos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Asamblea de Madrid, participan en un coloquio junto a los profesores Ramón Tamames y Eduardo Fernández. 

Los presidentes de los parlamentos de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León ha coincidido a la hora de señalar que se debe eliminar "la crispación y la confrontación" en el seno de estas instituciones. Así lo han hecho saber en la Jornada online ‘El Parlamentarismo antes y después del Movimiento Comunero’, organizada por las Cortes de Castilla y León y en la que ha colaborado activamente Tribuna Grupo.

 

Junto al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, han estado sus homólogos de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, y el de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, además de los profesores Ramón Tamames, habitual articulista de TRIBUNA, y Eduardo Fernández. La mesa redonda ha estado articulada por el director general del grupo editorial de TRIBUNA, Félix Ángel Carreras.

 

Todos ellos han coincidido a la hora de señalar de restar “crispación” en los parlamentos en el momento actual y el propio profesor Tamames ha recordado que sería bueno reducir en un tercio el número de parlamentarios, “que a veces es excesivo”, así como ceñirse a los temas que les compete y no a debatir temas “internacionales” que no tienen que debatirse en ese marco. Asimismo, el economista realizó una magnífica introducción de por qué se produjo la revuelta comunera, sus antecedentes y qué ha significado en la historia de España, antes de romper una lanza en favor del “uso del español, que tiene que conocer y dominar la mayoría de la población”, en clara referencia al conflicto del uso de la lengua oficial en Cataluña.

 

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha reconocido las reivindicaciones realizadas por Tamames y en el marco de la jornada ha explicado que la Rebelión Comunera, “según se considere rebelión medieval o moderna” la gran aportación “es una sensación de generar el embrión de lo que luego ha significado la soberanía nacional”.

 

Por su parte, el presidente de Las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha reivindicado Toledo como “ciudad comunera, donde se produjo el origen y el fin del movimiento y a María de Pacheco, figura injustamente olvidada en esta rebelión”. Asimismo, Bellido ha querido hacer un llamamiento: “frente a otras Españas, yo reivindico la nuestra, la de la democracia, la que se creó en la etapa de la reconciliación”.

 

El profesor leonés Eduardo Fernández ha querido recordar la importancia de León, “como cuna del parlamentarismo” y en la situación actual define el Parlamento “como una institución que no sufre el rechazo de los ciudadanos”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: