Fuensaldaña centra las miradas de especialistas mundiales gracias a la 'Tierra de Quesos'

El castillo de Fuensaldaña

Este evento, que se celebra el 18 de febrero, pretende crear un espacio de difusión y aprendizaje para profesionales del sector lácteo, pero también para espectadores de otros ámbitos.

El castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acoge el viernes 18 de febrero Tierra de Quesos, un evento que pretende dar visibilidad al mundo del queso. Este encuentro quiere ser una plataforma de comunicación y aprendizaje para profesionales del sector, pero también para espectadores de otros ámbitos.

 

De este modo, se desarrollarán diversas actividades en un completo programa como Food trucks, talleres, ponencias o mesas redondas con invitados de primer nivel nacional e internacional como Max McCalmanFrederic Van Tricht, David LockwoodCarlos Yescas, Jason Hinds, Betty Koster o José Carlos Capel, entre otros muchos.

 

De manera paralela al programa de ponencias y mesas redondas, un mercado de productores abrirá sus puertas dentro del castillo: durante toda la jornada, productores de toda España estarán dándo a conocer sus quesos a todos los asistentes.

 

La empresa salmantina radicada en Fuentesaúco, Quesería La Antigua, acudirá a este evento y participará con un taller, mediante el que se pretende acercar y experimentar con la materia prima principal: el queso, y que estará dirigido a niños y adultos.