Froome, Bardet, Contador, Aru y Nibali, preinscritos en La Vuelta de 2017

Froome con Contador en La Farrapona

El británico Chris Froome, el francés Romain Bardet, el español Alberto Contador y los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali figuran entre los preinscritos para la próxima edición de La Vuelta de 2017, que se disputa del 19 de agosto al 10 de septiembre.

La principal ausencia será la del colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar Team, que ya anunció que no defendería este curso su triunfo de 2016 en La Vuelta y se centraría en disputar el Tour de Francia y el Giro de Italia. Tampoco estará su compañero de equipo Alejandro Valverde por las secuelas de la caída en el Tour.

La 72 edición de La Vuelta volverá a contar con una importante participación entre los 198 corredores de los 22 equipos inscritos que saldrán desde la localidad francesa de Nimes con el objetivo de enfundarse La Roja en Madrid.

Entre ellos, el último ganador del Tour de Francia, cuatro veces campeón en la ronda gala, Chris Froome; el subcampeón de la 'Grande Boucle', Romain Bardet; Alberto Contador, los hermanos Yates y el colombiano Esteban Chaves, del Orica-Scott; los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, que ya saben lo que es ganar La Vuelta y el último Rey de la Montaña en el Tour, Warren Barguil.

También estarán en la ronda española otros ciclistas destacados como Rafal Majka, Ilnur Zakarin, Andrew Talansky, George Bennett, Louis Meintjes y Julian Alaphilippe, anunció Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, al cierre del plazo de preinscripción.