Fresno el Viejo (Valladolid) celebra su XXXIII Viacrucis Juvenil este Jueves Santo en esta Semana de Pasión

La localidad vallisoletana acoge el paso con una escenificación en vivo del camino de Cristo hacia la cruz.

La localidad vallisoletana de Fresno el Viejo celebra este Jueves Santo su Viacrucis Juvenil, que en esta Semana de Pasión cumple 33 años de trayectoria.

 

Este paso consiste en una escenificación en vivo del camino de Cristo hacia la cruz, en la que se recrea con "fervor y respeto" las Estaciones del Viacrucis tradicional, con algunos complementos de "gran belleza".

 

Esta cita se ha convertido desde su origen en 1986 en una de las actividades "diferenciadoras y de referencia" de la Semana Santa del municipio, según han informado desde la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La representación comienza con la Ultima Cena, que se desarrolla en la fachada de la iglesia de San Juan Bautista de la localidad y transcurre por las calles del pueblo con recreaciones de diferentes escenas como la Oración del Huerto, la Negación de Pedro, la condena de Pilatos o el Encuentro de Jesús con su Madre, entre otros.

 

Así, el Viacrucis se dirige a la Cañada Real, que es la 'Gólgota' particular de la localidad y está situada en una zona natural a las afueras, donde tiene lugar ese "duro y emotivo final" que es la Crucifixión.

 

Este año ,además, debutará la Banda de Cornetas y Tambores, una agrupación formada por 36 jóvenes que tocarán un repertorio "muy emotivo" durante las dos horas que dura el recorrido.

 

Otra de las actividades que hace que la Semana Santa de Fresno el Viejo sea "distinta", es la representación el Viernes Santo del Descendimiento, una actividad realizada por la Cofradía de los Custodios del Santo Sepulcro con "mucho sentimiento, devoción y respeto" por las tradiciones.

 

Se trata de una representación teatral realizada en el altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista, en la que los cofrades, ataviados con vestiduras de la época, recrean el papel de los apóstoles que una vez muerto Cristo acuden a bajarle de la Cruz y colocarle en el Sepulcro.

 

En estas actividades participarán la Cofradía de los Custodios del Santo Sepulcro, Cofradía de La Virgen de la Soledad y Cofradía del Viacrucis Juvenil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: