Frenazo a la racha del Cetransa El Salvador con su derrota ante el Hernani

Se acabó la buena marcha del Cetransa El Salvador, que cayó en su visita al campo de Landare Toki de Hernani por 8-3.

El Cetransa El Salvador llegaba con muy buena dinámica a su cita en Landare Toki ante el Hernani, un buen equipo que comenzó la temporada de manera espectacular pero que en las últimas jornadas había caído hasta los últimos puestos de la clasificación.

 

El Hernani ha sido superior en un partido en el que lo mejor para el cuadro colegial ha sido el punto bonus por perder por 5 puntos. El Cetransa el Salvador ha mostrado su peor cara en un partido en el que el equipo local ha sido dominador en los contactos y ha merecido la victoria.

 

Como se esperaba el estado del terreno de juego no era el mejor, lo que hacía que el partido se cerrara y fuese muy importante los puntos de contacto en los rucks para poder llevarse la victoria.

 

El Hernani ha dominado el encuentro y ya en el minuto 4 Igor Genua abría el marcador con un golpe de castigo. Que no volvería a moverse hasta el minuto 31 con un ensayo del propio Igor, que ponía el 8-0 con el que se iban ambos equipos al descanso.

 

En la segunda parte el Cetransa intentó dar la vuelta al partido, pero no era el mejor día para los jugadores de Juan Carlos Pérez, que tan sólo lograban 3 puntos en la segunda parte por medio de Pedrito que anotaba un golpe de castigo.

 

Así se pasaban lo minutos y ninguno de los dos equipos era capaz de incrementar su cuenta en el marcador, con lo que el partido terminaba con el definitivo 8-3.

 

Para Juan Carlos Pérez, técnico colegial, "el equipo no se ha metido en el partido desde el principio, y cuando lo hemos intentado ha sido tarde. Hernani ha merecido la victoria, ya que ha sido más intenso en el juego y se ha sabido adaptar mejor a las condiciones del terreno de juego. Lo mejor del partido ha sido el punto bonus, que creo que no merecíamos", dijo a modo de análisis. "Jugando de esta manera nos va a costar entrar en play-off, por lo que espero que la semana que viene contra Cisneros volvamos a jugar con intensidad y recuperemos las sensaciones de los últimos partidos", recalca el entrenador blanquinegro.