Fraudes en los ERTE: 45 empresas vallisoletanas, sancionadas por irregularidades en su aplicación
Cyl dots mini

Fraudes en los ERTE: 45 empresas vallisoletanas, sancionadas por irregularidades en su aplicación

El Gobierno abrió 627 investigaciones en la provincia de Valladolid. 

Un total de 45 empresas de Valladolid han sido sancionadas por irregularidades en el proceso de aplicación de los ERTE, los famosos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que tan populares se hicieron en 2020 como alternativa a los despidos. Cuando se impuso el confinamiento domiciliario y miles de empresas se vieron forzadas a cerrar de un día para otro, los ERTE fueron el 'plan B' de los Expedientes de Regulación de Empleo y un 'salvavidas' para millones de trabajadores.

 

Diputados del Grupo Parlamentario de Vox plantearon recientemente al Gobierno varias preguntas sobre cuántas empresas habían acudido a esta herramienta de forma fraudulenta y el Gobierno acaba de responder. En lo que concierne a Valladolid se han abierto 627 expedientes de investigación, de los han impuesto infracciones a 45 empresas (algo más de un 4% de todos los casos). El Ejecutivo no revela el nombre de las compañías ni el importe de las sanciones.

 

El Gobierno aporta datos sobre otras provincias de la región. Burgos, con 99 expedientes sancionadores sobre 800 procesos abiertos; y Valladolid, con 45 sobre 627, son las que más infracciones soportan. En Segovia han sido 21, en Salamanca y Ávila 12, en Palencia 7 y en Zamora 6. Vox no preguntó ni por la situación de León ni por la de Soria.

Comentarios

juan 06/10/2021 14:01 #3
Esta muy bien la noticia, pero esta debe ser completada, estoy seguro que a muchos nos gustaría saber que empresas han sido sancionadas, que al final nos están robando de los impuestos que todos pagamos, y conociéndolas podremos evitarlas para que lo crezcan con nuestras aportaciones
Iluminado 06/10/2021 01:44 #2
Es un secreto a voces... el fraude campa a sus anchas por toda España. No hay más que mangantes sueltos. Empresarios que explotan a trabajadores, que defraudan en sus declaraciones y que van pregonando a los cuatro vientos que gracias a ellos hay empleo. Vomitivos.
Verdad 05/10/2021 23:27 #1
¡¡¡Mano dura con los empresarios sinvergüenzas!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: