Francisco Javier Vadillo, nuevo gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Hospital Clínico de Valladolid. TRIBUNA

La Consejería de Sanidad ha designado a Francisco Javier Vadillo Olmo como nuevo gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La Consejería de Sanidad ha designado a Francisco Javier Vadillo Olmo como nuevo gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cuyo nombramiento saldrá publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de Castilla y León.

  

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1980, especialista en Neurología y por la Universidad de Sevilla y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Vadillo (Zaragoza, 1957) cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Valladolid.

  

Ha ejercido como facultativo especialista en neurología en los Hospitales de Lugo, de Santiago de Compostela y en el Virgen del Rocío de Sevilla y ha sido director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, tanto de la Atención Primaria como de la Hospitalaria entre 2013 y 2015; director médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (2011-2012) y director y subdirector médico en el Hospital San Agustín de Avilés (2008-2011).

  

En su formación cuenta con numerosos cursos y posgrados relacionados con su especialidad y con la gestión hospitalaria, entre los que destacan el Máster en planificación y diseño de centros sanitarios (2015), el Máster en dirección ejecutiva de hospitales (2011), el Máster en gobierno y dirección de los servicios de salud (2009) o los cursos de Especialista en gestión de procesos hospitalarios no asistenciales (2011), de Especialista en gestión asistencial hospitalaria (2011), Posgrado en dirección de Instituciones y Servicios sanitarios (2009) o Experto Universitario en dirección de recursos Humanos (2006).

  

Para la elección de Vadillo se ha llevado a cabo un proceso selectivo que se enmarca dentro del compromiso del consejero de Sanidad de profesionalizar la función directiva y de gestión. Dicho proceso, al que se presentaron 26 candidatos, se ha basado en criterios de capacidad, experiencia y conocimientos, han añadido las mismas fuentes.