Francisco Javier Lanchares recibe el mando de la Unidad de Servicios de Base “El Empecinado”

Francisco Javier Lanchares recibe el mando de la Unidad de Servicios de Base “El Empecinado”. TRIBUNA

Este viernes ha tenido lugar el acto de entrega en la Base Militar, presidido por el General Manuel Gorjón Recio, Jefe de la Cuarta Subinspección del Ejército.

El teniente coronel de Infantería Francisco Javier Lanchares Dávila ha tomado este viernes el mando de la Unidad de Servicios de Base en un acto celebrado en la Base Militar 'El Empecinado' de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid.

 

El acto ha sido presidido por el general y jefe de la Cuarta Subinspeccion General del Ejercito y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, Manuel Gorjón Recio, acompañado por el coronel jefe del Regimiento de Caballería de Reconocimiento 'Farnesio nº 12', informaron a Europa Press fuentes militares.

 

Igualmente, han participado en el acto los Jefes de la unidades militares ubicadas en 'El Empecinado' y de los tenientes coroneles jefe entrante y saliente, personal militar y civil destinados en la Unidad en el emplazamiento militar de Santovenia, mientras que por parte de las autoridades civiles, ha asistido el alcalde de Cabezón de Pisuerga, Víctor Manuel Coloma.

 

El acto de la entrega de Mando ha consistido en un juramento o promesa del cargo como jefe de la Unidad de Base 'El Empecinado', la firma de la cédula de traspaso del Mando, una parada militar, una lectura de la Orden de nombramiento de jefe de la Unidad de Servicios de Base, la entrega del Guión de la Unidad por parte del teniente coronel jefe saliente al teniente coronel jefe entrante y un desfile militar.