Francisco Igea considera muy buena noticia la incorporación de Soraya Rodríguez a Ciudadanos

A su juicio, el PSOE "ha renunciado a la bandera de la igualdad", al igual que el PP, que "apoyó el exceso" de cupo del País Vasco.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que si se confirmara la incorporación de Soraya Rodríguez a las listas del partido naranja sería "una buenísima noticia" porque ha defendido dentro del PSOE "la igualdad de los españoles".

 

"Me parece estupendo, es una persona que conozco bien porque hemos hecho unos cuantos viajes juntos en tren durante toda la legislatura", ha indicado Igea a los periodistas, para luego destacar que sabe "muy bien cómo piensa" la política vallisoletana.

 

Rodríguez "ha defendido siempre la igualdad de la nación, la igualdad de los derechos de los españoles" y "se ha enfrentado a su partido cuando decidieron pactar con aquellos que hacen del egoísmo un mensaje político", ha aseverado el candidato de Ciudadanos, quien ha añadido que ha sido "muy dura y muy crítica" con su antiguo partido para "defender la igualdad de todos los españoles".

 

Además, ha asegurado que "tiene muchas cosas que aportar", así como "experiencia". "El fichaje, si se produjera, sería una buenísima noticia y haría pensar a personajes como Óscar Puente", alcalde de Valladolid, que "los políticos tienen que defender a todos los ciudadanos independientemente del territorio en el que vivan", en alusión a sus declaraciones sobre el papel de la ciudad en la Comunidad tras la manifestación de la 'España Vaciada'.

 

En este sentido, Igea ha defendido que "los ciudadanos necesitan también igualdad dentro del territorio, entre todas las provincias", en lo que es "un mensaje del socialismo tradicional y de la solidaridad del estado del bienestar que encarna Soraya Rodríguez que y no el Partido Socialista".

 

BANDERA DE LA IGUALDAD

 

A su juicio, el PSOE "ha renunciado a la bandera de la igualdad", al igual que el PP, que "apoyó el exceso" de cupo del País Vasco para "pagar al PNV su apoyo", tal como ha señalado durante un acto con candidatos en Ávila.

 

Igea ha lamentado que incluso el candidato y experto económico del PP Daniel Lacalle esté "dispuesto a pagar los apoyos de los nacionalismo" porque "defiende los conciertos económicos de las comunidades autónomas", lo que ha considerado "un despropósito" que en el caso de Castilla y León supondría "perder un 15 por ciento de ingresos".

 

Así, ha defendido que un estado funcione con los impuestos que paguen los ciudadanos y no con territorios, ya que eso supone "asumir las tesis del nacionalismo".

 

"Sólo hay un partido hoy en día en el cual un político que apueste por la igualdad puede estar cómodo, que es Ciudadanos, por eso se acercan a él quienes creen que el Partido Socialista ha abandonado definitivamente esa bandera", ha aseverado.

 

Por último, ha considerado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el alcalde de Valladolid "tendrán que dar muchas explicaciones" sobre si creen que los ciudadanos de Castilla y León "deben pagar los mismos impuestos que cualquier ciudadano español, viva donde viva".