Francisco Igea confirma su candidatura para disputar a Arrimadas el liderazgo del partido

Francisco Igea Arisqueta,

El líder de la corriente 'Cs eres tú', Francisco Igea, ha confirmado que presentará una candidatura en las primarias para dirigir el partido.

En la candidatura que registrará este miércoles, último día de plazo para ello, figurará como secretaria general y 'número dos' Marta Marbán, diputada en la Asamblea de Madrid.

Además, ha indicado que reservará 19 puestos para que los ocupen los 17 portavoces autonómicos del partido, la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y el líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano.

El vicepresidente de Castilla y León ha dado este paso al frente a pesar de considerar que "Arrimadas era una buena candidata para liderar el partido" y tras defender la necesidad de una enmienda a la totalidad de los estatutos propuestos por la gestora.

Así lo ha indicado durante un acto de la plataforma 'Ciudadanos eres Tú' en la Casa de Vacas de Madrid tras consensuar con su equipo la decisión de competir con ella en las primarias para escoger al futuro presidente y a la Ejecutiva del partido.

El líder de 'Cs eres tú' lanza su candidatura a las primarias sin conocer antes el peso que tendrá el sector crítico en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo.

La votación para elegir a los compromisarios que asistirán a ese cónclave, donde se redefinirán los Estatutos y la estrategia de la formación naranja, comenzó el pasado sábado, pero un fallo de la empresa que la gestionaba impidió votar a parte de los afiliados.

La Comisión de Garantías decidió entonces cancelar el proceso, de manera que los resultados de la votación no se han podido conocer este lunes, como estaba previsto. La Gestora ha anunciado que los militantes podrán volver a votar para escoger a los compromisarios el sábado 29 de febrero (votación telemática) y el domingo 1 de marzo (en urna).

Comentarios

¿Que se va a su casa cuando pierda? 26/02/2020 20:25 #14
No... ójala... Este es de los que se agarra a la silla como un parásito a su huésped. ¿De qué va a vivir si no? ¿Qué políticos hoy en día tienen preparación para vivir de su trabajo o sus negocios si no son políticos?
Felones 26/02/2020 14:45 #13
Señor Igea se equivoca. La señora Arrimadas le arrasará. Volverá a Valladolid con el rabo entra las piernas. Su carrera política toca a su fin. Ya conoce la suerte de los candidatos que aspiran al título y pierden el órdago; dan un paso atrás o al lado y se van a su casa y a sus labores. Prepáresee para el revolcón. Y suerte para el futuro.
jajajaja 26/02/2020 11:42 #12
Hay gente que se emborracha de popularidad... y luego se ve que dentro no hay nada.
todo en su contra 26/02/2020 10:28 #10
tiene billete de ida pero para su salida de la politica, que disfrute estos años que le quedan si antes no hay alguna mocion este personaje ya tiene todo en su contra nadie se fia de traidores, respecto al pp y a mañueco poca cosa de que hablar suma y sigue son corruptos y hay esta su famosa hemeroteca, el pueblo vota y cyl a sido engañada y manipulada por un pacto de traicion que pactaron PP & Cs
DOMINGO MALZONI 26/02/2020 06:27 #9
FELICITACIONES señor IGEA con dos huevos para parar la prepotencia y la intolerancia de una dama DESPRECIABLE en lo político demostrando ser una política de LABORATORIO o mejor dicho de discursos elaborados por ordenador y bien estudiados, alguien que se a tomado a un partido derrotado como suyo ignorando que quizás ella fue la causa de llegar donde llego C´s, "es mi opinión"
J 25/02/2020 22:41 #8
Que se vaya a Madrid YA. SI se queda aqui acaba con Mañueco, con el Pp y con Castilla y Leon. Vaya tio
Abstencionista 25/02/2020 22:41 #7
Vaya espectáculo que dieron, con besos de Judas incluidos , ni la falsísima catalanófoba, ni el traidor que nos entregó al PP, a cambio de un chollo. Ciudadanos está agonizando, esperemos que no tarde en hacerlo.
De avila 25/02/2020 22:23 #6
No te achiques y a disputar el liderazgo a esta señora que ha perdido el rumbo , y os lleva a desaparecer ,que ya esta llamando a la puerta de PP y Vox y si no pones remedio no os salva ni la Pelicilina .
Alfonso 25/02/2020 21:49 #5
Suerte
Uno 25/02/2020 21:29 #4
los partidos de derechas y la participacion de los ciudadanos no se llevan nada bien, con Ciudadanos se vio con los "extraños sucesos" con las votaciones a Silvia Clemente o a Igea, con el viraje al extremo centro y ahora otra vez ...el PP y Vox son otra cosa como se ha visto,de todos modos hay demasiados [email protected] que aspiran a hacer de la representación política un modo de vida ...cuanto mejor estaríamos si la población fuera mas responsable y menos "enterada" para el escaqueo,la trampa y la falta de compromiso...NO VOTEN A GENTES DE LAS QUE NO SE FIEN,MEJOR ABSTENGANSE SI DUDAN

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: