Fran Perea llenará de poesía, música e imágenes el Teatro Carrión el 20 de diciembre

El espectáculo descubre la música del músico malagueño en ‘Viaja la palabra’ y rememora algunos de sus temas emblemáticos como ‘La chica de la habitación de al lado’.

En poco más de un mes, Valladolid podrá disfrutar de Fran Perea de nuevo sobre los escenarios. El artista malagueño presentará el 20 de diciembre en concierto en el Teatro Carrión sus nuevas temas lanzados en su disco Viaja la palabra en una noche que promete ser muy especial. Poesía, música y el arte del dibujo y la caligrafía en directo serán los protagonistas de este espectáculo que sorprende por su enfoque y concepto total del arte escénico.

 

Las entradas ya están a la venta y hay un número limitado de localidades 'meet&greet' que, además de asegurar primeras filas, incluyen presenciar la prueba de sonido, y encuentro, fotos y charla con Fran Perea y su banda.

 

El disco Viaja la palabra contiene diez temas que representan la madurez de un artista que ha llegado a la cuarentena y que ha dedicado estos años de silencio musical a desarrollar en profundidad su faceta como actor, director y empresario teatral a través de numerosos proyectos de teatro y televisión.

 

El álbum redescubre a un artista, a un nuevo músico alejado de la imagen que al público le devuelve el pasado. Viaja la palabra es todo un ejercicio de libertad creativa donde las influencias y el recorrido vital de Fran Perea se ven reflejados en temas de gran profundidad emocional con influencias de cantautores nacionales y americanos de los 70, con un sonido muy personal, con raíces folk y mediterráneas.

 

En el concierto, además de estos nuevos temas, el músico revisita sus clásicos, como La chica de la habitación de al lado o Punto y aparte… También por supuesto, habrá alguna sorpresa.

 

Pero la música no llega sola al concierto de Fran Perea, dada su trayectoria como intérprete y director escénico, la puesta en escena de Viaja la palabra no podía quedar desnuda de elementos que enriquecen el espectáculo. Para empezar, una escenografía diseñada por la varias veces Premio Max y reconocida escenógrafa Elisa Sanz; la fuerza de la música con la calidad de una banda dirigida por Alfonso Samos, productor del disco; y la poesía de las letras de las canciones compuestas por Fran Perea que se materializarán en formas y caligrafía de la mano del diseñador y dibujante Marcus Carus en un espectáculo único e irrepetible.



La banda, además de Samos a la guitarra y coros, y Perea, guitarra, voz y cajón flamenco, la completan Víctor Elías al teclado, Micky Martínez a la batería.

 

Además, Viaja la palabra es un proyecto transmedia que engloba una acción de impulso del español en el extranjero y un libro homónimo publicado por el Grupo Planeta. En esta obra, Fran Perea recoge las letras de sus canciones, el proceso creativo de cada tema, su momento vital en ese proceso y reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas. La obra también le sirve para hacer balance de algunos episodios de su carrera profesional y de su vida personal.

 

En el apartado de difusión del español, Viaja la palabra ya ha viajado fuera de nuestras fronteras de la mano del Instituto Cervantes con dos conciertos en Serbia en 2018 y 2019, país donde el artista goza de mucha popularidad a raíz de la emisión de series españolas, que han originado el estudio del español y la cultura española, con 400 estudiantes de Filología Hispánica solo en Belgrado con el apoyo del Instituto Cervantes y de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.