Fortaleza defensiva en el Real Valladolid: solo tres equipos han encajado menos

Nacho trata de frenar a Saúl. TRIBUNA

El Pucela sigue mostrándose fuerte atrás en las nueve primeras jornadas, en las que ha recibido un gol por cada una de ellas.

El inicio de temporada del Real Valladolid no está siendo tan positivo como el de la temporada pasada, ya que ha logrado cuatro puntos menos tras las primeras 9 jornadas. Pero la idea no ha cambiado para los de Sergio González, que buscan hacerse fuertes atrás para tratar de golpear a sus rivales en las opciones que logren generar.

 

Ese pensamiento se repite este curso, y es que el Pucela solo ha encajado más goles (9) que tres equipos -Atlético de Madrid (5), Athletic Club (5) y Osasuna (8)-.  Precisamente, con el conjunto navarro está empatado a 11 puntos, mientras que el de Simeone tiene 16 y el de Gaizka Garitano 13.

 

No le ha servido para sumar más puntos que la anterior temporada, también debido a que a estas alturas el número de goles anotados (8) era superior al de encajados (6), pero sí para mantener la línea. En el apartado ofensivo -negativamente- sigue la falta de puntería, y es que los blanquivioletas no llevan ni un tanto por jornada (8).

 

Curiosamente, el Real Valladolid ya se ha enfrentado a los tres equipos que han encajado menos y los resultados fueron de empate. Frente a Osasuna y Athletic Club 1-1, mientras que ante el Atleti el marcador no se movió (0-0).

 

El objetivo de Sergio González será continuar recibiendo pocos tantos, dejando atrás lo ocurrido la pasada campaña, en la que acabó con 51 en contra. Y es que la falta de gol ya tuvo su protagonismo en el retorno a Primera, puesto que el número de dianas a favor fue de 32, lo que hizo una diferencia de -19 y dejó al Pucela como el equipo menos anotador y el octavo que más encajó.

Noticias relacionadas