'Forrest Gump' cumple un cuarto de siglo pero sus míticas frases sobreviven como si fueran de hoy

Forrest Gump se estrenó en EEUU el 6 de julio de 1994, en España hoy hace justo 25 años el 23 de septiembre y se alzó con seis premios Oscar en 1995.

Forrest Gump es considerada una de las cintas más emotivas del cine. Su trama cuenta la historia de vida de un increíble hombre que vivió fiel a sus convicciones y cambió el mundo sin siquiera percatarse de ello.

 

A pesar de sufrir un leve retraso de aprendizaje, Forrest Gump fue desde niño un ser excepcional que entregó su corazón de manera incondicional a todos aquellos que entraron en él: su madre, su gran amor Jenny y algunos amigos de la guerra de Vietnam. Y todo eso lo hace a lo mientras a lo largo de la película se sintetizan grandes momentos de la historia estadounidense y mundial, y aparecen personajes clave que marcaron un antes y un después en el transcurrir de los tiempos.

 

1. “Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor.”

 

2. “Tonto es aquel que hace tonterías.”

 

3. “La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado.”

 

4. “Yo no sé mucho de casi nada.”

 

5. "Por supuesto que todos somos diferentes Forrest, si Dios hubiese querido que fuéramos iguales, nos habría puesto a todos aparatos en las piernas.”

 

6. "Alguien dijo que la paz en el mundo estaba en mis manos pero sólo jugué al ping-pong."

 

7. “Supongo que a veces no hay suficientes piedras". Forrest Gump después de ver a Jenny arrojando piedras con dolor y rabia a su casa de infancia.

 

8. "Aquel día, sin niguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el condado de Greenbow. Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podía correr a través del gran estado de Alabama. Corrí derecho hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos, y que tal vez debía dar la vuelta y continuar corriendo."

 

 9. "Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado".

 

Y para cerrar la que es posiblemente la más mítica de todas ellas:

 

10. “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.”

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: