Formaciones republicanas piden “la tercera ya” en la Plaza Zorrilla el Día de la Constitución
Cyl dots mini

Formaciones republicanas piden “la tercera ya” en la Plaza Zorrilla el Día de la Constitución

En un sencillo acto en el que se ha leído un manifiesto de condena a la familia real, se ha señalado las “diversas prácticas ilegales en las que ha incurrido Juan Carlos de Borbón”

Formaciones republicanas se han concentrado este domingo, 6 de diciembre, día de la Constitución Española, en la Plaza Zorrilla de Valladolid exigiendo “la tercera República ya”. En un sencillo acto en el que se ha leído un manifiesto de condena a la familia real, se ha señalado las “diversas prácticas ilegales en las que ha incurrido Juan Carlos de Borbón.

 

“Hoy, 6 de diciembre, aniversario de la aprobación de la Constitución, poco queda de la euforia de quienes en 1978 vieron llegar, con todas sus limitaciones, la libertad”, expresaba el comunicado. “El discurso de la Transición, aún jaleado de forma incesante por la propaganda del Régimen, no puede hacer frente a las crecientes contradicciones sociales, al aumento de las protestas, a la marea de movilización popular que ha puesto en cuestión pilares tradicionales del sistema como los viejos partidos o la propia institución monárquica. El Régimen está en crisis y hoy, en su aniversario, salimos a exigir su fin, a exigir la apertura de un proceso que dé pie a una sociedad mejor, más justa, más democrática”.

 

Las organizaciones intervinientes eran la Asamblea por la Consulta Popular Monarquía/República de Valladolid, el Ateneo Republicano de Valladolid, el Grupo Verdad y Justicia Valladolid, Izquierda Unida Valladolidel Partido Comunista de España, el Frente Popular de Pucela y el Partido Comunista de los Pueblos de España.

 

*Cientos de personas se concentran en la calle Santiago en defensa de la Constitución

Concentración por la República en la Plaza de Zorrilla de Valladolid. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas