Fonsofolk llega a La Cistérniga por tercera vez con música, documentales, exposiciones y taller de baile

Presentación de la III edición del festival Fonsofolk de La Cistérniga. DIP. VALLADOLID

El día 17 abrirá el festival la proyección del documental '¡Folk! Una mirada a la música tradicional'.

El municipio vallisoletano de La Cistérniga organiza del 17 al 19 de enero la tercera edición del festival Fonsofolk, en honor a su patrón, San Ildefonso, con música, documentales, exposiciones y un taller de bailes tradicionales.

 

El día 17 abrirá el festival la proyección del documental '¡Folk! Una mirada a la música tradicional', tras lo que se inaugurará la exposición de instrumentos musicales tradicionales que estará en la sala de exposiciones del auditorio de la Casa de Cultura hasta el 24 de enero, a cargo de Julio Arribas. Para cerrar esta primera jornada Jaime Vidal y Carlos Martín Aires ofrecerán el concierto 'Para Volver'.

 

El día 18 tendrá lugar el concierto de los dos grupos, con actuaciones de 45 minutos cada una respectivamente. Primero será Castijazz y Carlos Soto Folk Quintet para presentar los temas del disco 'Tierra de Nadie' y después Aljibe con el repertorio de su último trabajo 'Agua'.

 

El domingo 19, en sesión matinal, se cerrará el festival con un 'Taller de Baile Tradicional' a cargo de David Núñez Medina, según han señalado sus responsables durante la presentación del festival, celebrada este miércoles en la sede de la Diputación de Valladolid.

 

Su nuevo disco 'Agua' vuelve a poner al veterano grupo madrileño en los carteles de los conciertos y festivales de nuestro país, con el rigor investigador y la voz de la experiencia de Aljibe.