Cyl dots mini

Fondo Social Europeo y la Diputación cofinanciarán el proyecto 'Meta Empleo'

El Fondo Social Europeo y la Diputación de Valladolid cofinanciarán el proyecto Meta Empleo, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, que busca generar itinerarios alternativos de empleo para la inserción laboral de las personas más vulnerables.

 

El proyecto, en el que colaboran el Equipo de Inclusión Social y la Oficina del Emprendedor de la Diputación, tiene un presupuesto de 207.940 euros, que financiarán al 50 por ciento Fondo Social Europeo e institución provincial.

 

El proyecto presentado por la Diputación se centra en el desarrollo de cuatro certificados de profesionalidad con buenas oportunidades de inserción laboral, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

La formación que se imparte capacitará a los participantes en alguno de los cuatro itinerarios formativos previstos: operaciones básicas de pisos en alojamientos; limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales; servicios auxiliares de peluquería; y actividades auxiliares de almacén.

 

El proyecto busca generar itinerarios alternativos de empleo para personas desempleadas de larga duración, jóvenes meores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ), mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorias étnicas y comunidades marginadas, y otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad.

 

Está previsto que participen un total de 48 personas, 12 por cada uno de los itinerarios. Se trata de personas vulnerables que proceden de diferentes municipios de la provincia con los que se trabaja desde el Equipo de Inclusión Social de la Diputación. Cada uno de los participantes contará con una ayuda económica por persona y día de asistencia de 13,45 euros.