Fomento licita por 850.000 euros el contrato para el proyecto del tramo La Mudarra-Rioseco de la A-60

La licitación abarca la redacción de los proyectos de trazado y construcción de un tramo de la autovía A-60 entre ambas localidades, con una longitud de unos 16 kilómetros.

El Ministerio de Fomento ha anunciado este lunes la formalización del contrato para la redacción de los proyectos de trazado y construcción del tramo La Mudarra-Medina de Rioseco de la autovía A-60 (Valladolid-León), por un coste total de 849.164,61 euros.

 

La licitación abarca la redacción de los proyectos de trazado y construcción de un tramo de la autovía A-60 entre las citadas localidades vallisoletanas, con una longitud de unos 16 kilómetros y, según se ha informado anteriormente, un coste estimado en torno a los 56,8 millones de euros. El valor de la oferta seleccionada es de 849.164,61 euros.

 

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha incidido este lunes en que esta autovía, junto a la A-65 (Palencia-Benavente), es "una infraestructura absolutamente necesaria" para el entorno de la Tierra de Campos.

 

Esteban ha apuntado que el Ayuntamiento riosecano espera conocer el detalle final del tramo en cuanto a salidas y disposición de los enlaces, pero ha manifestado que es "muy difícil imaginar" que dos ciudades como Valladolid y León no estén conectadas por autovía. Por ello, ha aseverado que esperan a que llegue el momento de que se inicien las obras, y la infraestructura sea una realidad.

 

Esta vía de comunicación ya es autovía entre León y Santas Martes y entre Valladolid y Villanubla; mientras que recientemente se adjudicó la redacción del contrato del tramo entre Villanubla y La Mudarra.