Cyl dots mini

Fomento aprueba el proyecto de construcción del tramo Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero, de la A-11

Está previsto licitar este proyecto en los primeros meses de 2019 con un presupuesto base de licitación de 135 millones.

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción: 'Autovía A-11, del Duero. Tramo: Quintanilla de Arriba (Oeste) - Olivares de Duero', en la provincia de Valladolid, según informan fuentes ministeriales.

 

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 135 millones de euros para un tramo de autovía de nuevo trazado de 14,5 kilómetros de longitud. Está previsto proceder a la licitación de este proyecto en los primeros meses de 2019.

 

La autovía discurre por los términos municipales de Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba.

 

La sección adoptada para el tronco de autovía es la siguiente: una calzada de 2 x 7,00 metros, arcenes interiores de 2 x 1,00 m (excepto con mediana de 2m: 2 x 1,50 m) y arcenes exteriores de 2 x 2,50 metros.

 

La velocidad de proyecto considerada a efectos de diseño es de 120 km/h en todo el tramo, excepto en el final en el que se reduce la velocidad de proyecto a 100 km/h para dar cumplimiento así a las distancias de visibilidad de parada.

 

Se disponen tres enlaces, cinco pasos superiores, seis pasos inferiores, un ecoducto y dos viaductos.

 

Además, Fomento también ha aprobado la construcción del tramo Olivares de Duero-Tudela de Duero de la A-11, de 20,2 kilómetros de nuevo trazado y que acapara un presupuesto base de 105,4 millones. Al igual que el tramo Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero, se espera licitar en los primeros meses de 2019.

 

La sección adoptada para el tronco de autovía es la siguiente: calzada de 2 x 7,00 m, arcenes interiores (mediana de 10,00 m) de 2 x 1,00 m, arcenes interiores (mediana de 2,00 m) de 2 x 1,50 metros y arcenes exteriores de 2 x 2,50 metros.

 

La velocidad de proyecto considerada a efectos de diseño es de 120 km/h en todo el tramo, excepto en el tramo inicial en el que se reduce la velocidad de proyecto a 100 km/h para dar cumplimiento así a las distancias de visibilidad de parada.

 

Se disponen dos enlaces, ocho pasos superiores, ocho pasos inferiores, dos viaductos y dos pasos de fauna.