Foacal renueva su convenio con el Ayuntamiento para la celebración de nuevos eventos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Foacal renueva su convenio con el Ayuntamiento para la celebración de nuevos eventos

La primera actuación que se pondrá en marcha será la celebración del Mercado Castellano, entre los próximos días 2 y 6 de septiembre.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Organizaciones Artesanas (Foacal) han firmado un nuevo convenio para la celebración de ferias y mercados de artesanía, con la novedad de que, dada la actual situación de crisis sanitaria, ambas partes podrán programar de forma más flexible.

 

La primera actuación que se pondrá en marcha será la celebración del Mercado Castellano, entre los próximos días 2 y 6 de septiembre, que se trasladará a la Plaza de Portugalete para poder cumplir con la normativa de seguridad ante la Covid-19.

 

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez Muñoz, y el presidente de Foacal, Miguel Ángel Tapia Palomino, han sido los encargados este jueves de rubricar el convenio para la celebración de distintas ferias de artesanía en Valladolid.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con Foacal, apoya desde hace años el desarrollo de la actividad artesanal en la ciudad través de la organización de distintas ferias y otros eventos comerciales destinados a la promoción de la artesanía. Algunos de estos eventos son de referencia en Valladolid y provincia, y también a nivel nacional e internacional.

 

El convenio, con una vigencia de dos años y una aportación del presupuesto municipal de 51.000 euros anuales, contempla como novedades una vigencia mayor, de uno a dos años prorrogable, y un cambio en el sistema para decidir las acciones a realizar.

 

UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

 

En el anterior se especificaban las ferias y mercados a celebrar a lo largo del año, mientras que el nuevo convenio establece que será la Comisión de Seguimiento la que proponga y apruebe las actuaciones que se llevarán a cabo.

 

Como ha indicado la edil Charo Chávez, en declaraciones recogidas por Europa Press, "esto permite un marco de actuación más versátil y flexible, algo muy positivo en una situación como la actual, teniendo en cuenta la incertidumbre que provoca la crisis sanitaria motivada por la COVID-19".

 

Por tanto, esto permitirá planificar y organización de los eventos o acciones teniendo en cuenta las circunstancias en cada momento y la normativa vigente.