Cyl dots mini

Flores, joyas y cena: el clásico que nunca falla en San Valentín

Un ramo de flores de la floristería Bergamota. TRIBUNA

TRIBUNA Valladolid te ofrece el plan perfecto para disfrutar con tu pareja de este 14 de febrero.

Y llegó ese temido día. San Valentín. El amor desborda, todo es romanticismo, felicidad y arrullo de palomas blancas mientras suena ‘Bella notte’ de fondo y Reina y Golfo juntan sus hocicos compartiendo un plato de espaguetis con albóndigas. ¿En serio, se te ha vuelto a olvidar?

 

No te preocupes. TRIBUNA te ofrece un plan romántico perfecto para salir ileso de este San Valentín. Y si lo que celebras es lo que la sociedad ha pasado a denominar ‘San Solterín’, por qué no hacerte un regalo a ti mismo con estas propuestas. Al fin y al cabo, quién te va a querer más que tú mismo –exceptuando a tu madre-.

 

FLORES

 

Lo más tradicional, pero siempre efectivo, es un buen ramo de flores. Rosas, concretamente, rojas para más señas. Un regalo que no entiende de edades, como apunta Isabel Luarces, dueña, junto a Belén Narváez, de la floristería Bergamota: “desde chicos de 17 años que tienen su primera novia hasta señores de 70 años que siguen enamoradísimos de su mujer”, asegura.

 

Desde esta floristería en la calle 20 de febrero han apostado muy fuerte por San Valentín, una festividad en la que este 2019 debutan como negocio. Esperan un día largo este jueves, por lo que permanecerán abiertos todo el día, para que puedas comprar tus rosas y entregárselas a tu enamorada. O a tu enamorado, porque “los hombres son los que más regalan, aunque también hay mujeres que regalan flores a los hombres”.

 

Los precios se sitúan cercanos a los 50 euros por una docena de rosas frescas. Un precio que aumenta para las flores conservadas, que duran más de un año intactas, con un valor que asciende hasta los 18 euros por flor.

 

JOYAS

 

Ya lo decía Marilyn Monroe, un diamante es el mejor amigo de una mujer. Y ya se sabe que lo dicen en Hollywood va a misa, así que ¿por qué no acompañar las rosas con una joya?

 

Joyería Hermanos Herrero asegura que San Valentín ya no es lo que era: “Hace años que tiene poco que ver, los jóvenes que son los que están enamorados y tienen poco dinero”, asegura Julio Herrero, orfebre.

 

En cuanto a la diferenciación de público, “el 99% de los clientes son hombres”, sentencia Herrero, “que ya llevan tiempo casados y compran joyas para sus mujeres”. En Hermanos Herrero se pueden encontrar artículos de plata desde los 40 euros, hasta productos de oro y diamantes.

 

La mayoría de productos que se compran ahora mismo son sortijas con diamante para ellas, y alianzas de oro para ellos, “por las pedidas de mano de verano, no por San Valentín”.

 

CENA

 

Y qué mejor que terminar el día, tras los regalos, compartiendo una rica cena en pareja. Chisco Alonso, dueño y cocinero de La Garrocha, ha preparado un menú cerrado especial que se ofrece este jueves y durante todo el fin de semana, por si el viernes tienes que madrugar y prefieres celebrar este día con tu pareja el sábado o el domingo.

 

El menú, con un precio cerrado de 36 euros, bebida aparte, cuenta con un entrante, un primero, dos segundos y dos postres:

  • Taco de foie en micuit con mango y fruta de la pasión.
  • Ensalada de mojama de atún rojo casera.
  • Atún rojo con guacamole.
  • Solomillo con salsa de foie y turrón.
  • Sorbete de mojito casero.
  • Mix de fruta de la pasión.

 

Un menú con muchos productos afrodisiacos, porque "hay que darle caña a lo afrodisiaco en estos días", comenta Chisco. Las reservas para el jueves no son especialmente abultadas, pero el fin de semana "está hasta la bandera, hubiésemos dado tres veces el restaurante con mesas de dos".

 

Si así no consigues rodear tu vida de romanticismo, felicidad, arrullos de palomas blancas y Bella Nottes, habla con tu pareja, puede que tengáis problemas. Y si todo está bien, siempre puedes intentar crear un ambiente romántico cualquier otro día. San Valentín pasará, pero ella, o él, seguirá a tu lado el 15 de febrero.

Noticias relacionadas