Flamencopla reúne el talento musical de la región en el Miguel Delibes de Valladolid

El evento musical, que alternará fragmentos literarios, se celebrará el 26 de diciembre con la actuación de seis cantantes de Castilla y León.

Flamencopla, un evento cultural producido íntegramente por Sigüenza Martín, promotor de alguno de los conciertos de Isabel Pantoja, Miguel Poveda o Niña Pastori. es un espectáculo cuya finalidad consiste en promocionar y difundir la amplia cultura castellana a través de una serie de reconocidos artistas de nuestra región como David De Andrés, Cristina Lázaro, Sarabel, Ángel Manuel de Vega, Güisi Muñoz y Nati Ortega.

 

El evento, que tendrá lugar el 26 de diciembre a las 20:30 horas en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, mezclará tintes de musical junto con fragmentos literarios referentes a nuestra región y sus gentes y con las actuaciones de los artistas. Las entradas se podrán adquirir en horario de mañana en la Oficina de Turismo en la Acera Recoletos, o las taquillas del Auditorio, o a través de 
centroculturalmigueldelibes.com a un precio de 20 y 22 euros.

 

Los artistas que se darán cita son:

 

1.    Cristina Lázaro


Comenzó a cantar con 13 años. Ganó un premio en Palencia cuando empezó, también fue la ganadora del concurso Puerta a la Fama de Tele Madrid. Después participó en el programa de Ana Rosa Quintana y ahora da espectáculos en diferentes lugares, así como galas e, incluso, cruceros.

 

2.    David de Andrés

 

Joven cantante de copla y gran promesa de este género musical. Ha ganado varios concursos de canto y copla, con 12 años de experiencia sobre los escenarios; goza de una gran acogida entre el público castellano.

 

3.    Nati Ortega.

 

Interprete de canción española, artista que ha cautivado el corazón de la ciudad que la vio nacer, Valladolid. Es una de la artista más solicitada en la provincia con múltiples conciertos. Además ha cosechado grandes premios en su carrera. Sin duda una voz potente que no deja indiferente a nadie.

 

4.    Sarabel


Cantante de copla y flamenco con una extensa trayectoria en Castilla y León; con un promedio de más de 100 actuaciones al año y que nos deleitará con un gran espectáculo en directo. Además Sarabel cuenta con una gran Madrina en este arte “Mari Fe de Triana”.

 

5.    Güisi Muñoz

 

Interprete de canción española, rumba y flamenco. Una Artista en mayúscula. Además ha cosechado grandes premios en su carrera. Una voz muy característica, potente que no deja indiferente a nadie.

 

6.    Ángel Manuel de Vega


"Showman-cantante-humorista" Artista vallisoletano con un amplio recorrido artístico a nivel nacional, habiendo participado en varias apariciones en televisión tanto autonómicas como nacionales... corre por sus venas sangre de artista, sobrino del fallecido Manolo de Vega.