FITUR une a las administraciones en torno al Año Jubilar Teresiano

José Luis Rivas, Josefa García, Álvaro nadal, Pablo Casado y Héctor Palencia. Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

El ministro de Turismo, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta y los alcaldes de Ávila y Alba presentaron la gran cita cultural en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid .

El Ayuntamiento de Ávila, de la mano de la Junta de Castilla y León y junto al Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha presentado este miércoles en FITUR la oferta del Año Jubilar Teresiano.

 

En el marco de la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, han presentado, junto con los alcaldes de Ávila, José Luis Rivas, y Alba de Tormes, Jesús Blázquez, y del delegado para los Jubileos Teresianos, Jorge Zazo, las propuestas turísticas y culturales vinculadas a la celebración de este Año Jubilar Teresiano.

 

Intervención del ministro Nadal.

 

El ministro Nadal ha destacado el reconocimiento mundial a Santa Teresa de Jesús y ha alabado las bondades del turismo de motivación religiosa, asegurando que "no deja indiferente a nadie, hace que la gente le de un par de vueltas a la vida", por lo que auguró "un gran éxito" a la programación preparada.

 

Por su parte la consejera ha destacado que desde el punto de vista promocional, la Consejería de Cultura y Turismo va a realizar un especial esfuerzo para difundir a nivel nacional e internacional el Año Jubilar Teresiano en Castilla y León, con el fin de impulsar su repercusión turística.

 

En este sentido, la programación y la información vinculada al Año Jubilar Teresiano se incorporará al portal web de Turismo de la Junta de Castilla y León, así como al resto de canales promocionales en Internet de la Consejería. Además, se promocionará a través de la Agenda Cultural de Castilla y León, de la presencia en 21 Ferias turísticas nacionales e internacionales, de la realización de viajes de familiarización y del Programa de Apertura de Monumentos de la Junta.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, tomó la palabra para calificar el Año Jubilar Teresiano de "oportunidad histórica" para la ciudad, y abordó la programación cultural realizada, con un evento mensual de primer nivel, y la que queda por venir hasta el próximo 15 de octubre. En este completo programa cultural de Ávila destaca, por su singularidad, la exposición ‘Tesoros de clausura’, además de la celebración de la Muestra Nacional de Teatro ‘Ciudad de Ávila’ y el Festival Internacional de Circo, que convierte cada año a Ávila en el centro de esta disciplina artística a nivel mundial.

 

La Consejería de Cultura y Turismo se suma en Ávila al programa ‘Un año con Teresa’, que conmemora el Año Jubilar Teresiano, con diversas actividades culturales que han comenzado en octubre de 2017 y continuarán a lo largo de 2018.

 

El acto de presentación del Año Jubilar Teresiano, realizado en el escenario principal del expositor de la Junta de Castilla y León, congregó a un buen número de asistentes, entre los que también se encontraban el diputado del PP Pablo Casado y los senadores populares Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto, además del vicesecretario de Política Municipal del PP de Castilla y León y responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia o el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, entre otros.

 

Noticias relacionadas