Finalizan las oposiciones a la Policía de Valladolid con las 77 plazas cubiertas con formación "de forma inmediata"

62 se han cubierto en el turno libre, ocho corresponden a movilidad de agentes que han trabajado en otros municipios de Castilla y León y siete se han reservado para militares profesionales.

El proceso de las oposiciones de Policía Municipal de Valladolid ha finalizado con la publicación de la lista definitiva de aspirantes que han aprobado por lo que las 77 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Valladolid están cubiertas, según han informado fuentes consistoriales que han asegurado que la formación de los futuros agentes comenzará "de forma inmediata".

 

En concreto, de las 77 plazas convocadas 62 se han cubierto en el turno libre, ocho corresponden a movilidad de agentes que han trabajado en otros municipios de Castilla y León y siete se han reservado para militares profesionales que también han superado los exámenes de la convocatoria.

 

A partir el lunes los opositores se incorporarán al curso selectivo de formación básica, que se realizará en la propia Academia de la Policía Municipal de Valladolid.

 

En este sentido, el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, ha destacado el "positivo" desarrollo del proceso ya que se ha resuelto "en un tiempo razonable" y ha indicado que la incorporación de los nuevos funcionarios propiciará un rejuvenecimiento de la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid.

 

Las mismas fuentes han explicado también que este proceso se da por cerrado con la publicación en la página web del Ayuntamiento (www.valladolid.es) del listado íntegro de aspirantes que han superado todas las pruebas previstas en la oposición.