Finalizan las obras de ampliación del atrio de la iglesia de San Antolín, en Fombellida
Cyl dots mini

Finalizan las obras de ampliación del atrio de la iglesia de San Antolín, en Fombellida

La obra ha supuesto una inversión de 54.000 euros de los que 27.000 han sido aportados por la Diputación a través de los Planes Provinciales.

La localidad vallisoletana de Fombellida ha visto concluir recientemente las obras de ampliación del atrio de la iglesia parroquial de San Agustín, tras una inversión de 54.000 euros, de los que 27.000 han sido aportados por la Diputación Provincial.

 

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el obispo auxiliar de la Archidiócesis, Luis Argüello, y el alcalde de Fombellida y diputado provincial del Grupo Popular, Víctor Alonso, han presentado este lunes el nuevo atrio y la nueva urbanización de la zona, que permite disfrutar de la belleza arquitectónica del templo.

 

La obra ha supuesto una inversión de 54.000 euros de los que 27.000 han sido aportados por la Diputación a través de los Planes Provinciales.

 

Dichas obras han sido posibles gracias a la cesión al Ayuntamiento de la finca anexa a la iglesia, que era propiedad del Arzobispado de Valladolid, y que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

 

Tras la cesión, el Ayuntamiento de Fombellida ha llevado a cabo un proyecto de demolición de las edificaciones parroquiales anexas a la iglesia con el fin de poder ampliar el atrio y mejorar la accesibilidad a la iglesia, además de embellecer el entorno.

 

Todo ello permite, además, una puesta en valor y una mejor visión de la iglesia de San Antolín, y muy especialmente de su torre.

 

Se trata de un edificio gótico reconstruido en piedra a finales del siglo XVI sobre otro edificio anterior. La torre está rematada por una balconada y la nave está cubierta por dos bóvedas estrelladas.

 

Las obras de ampliación del atrio de la iglesia han supuesto la demolición de las edificaciones adosadas, así como la limpieza del actual aplacado de muros de contención ejecutados en piedra caliza.

 

Por otro lado, se ha construido un muro de hormigón armado en labores de contención, y se ha procedido al relleno y compactación del terreno para finalizar con la solera y solado de toda la ampliación del atrio con la colocación de una barandilla perimetral y aplacado de muros.