Cyl dots mini

Finaliza el plazo sin recursos contra la candidatura de Manuel Escarda, proclamado ya secretario del PSOE de Valladolid

Manuel Escarda

Será ratificado el próximo 13 de octubre en el Congreso extraordinario del partido, jornada en la que también se elegirá a los representantes que formarán su Comisión Ejecutiva Federal.

La Comisión de Ética del PSOE de Valladolid ha aprobado el acta de la candidatura de Manuel Escarda a la Secretaría general del partido, después de que haya transcurrido el plazo fijado para la presentación de recursos o alegaciones en la noche de este jueves.

 

De esta manera, el que ha sido senador del PSOE por Valladolid durante la Legislatura recién concluida Manuel Escarda ha sido proclamado como nuevo secretario general, ya que no ha concurrido ningún otro candidato. Cabe recordar que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mayorga, Luis Miguel Ramos, anunció el pasado fin de semana la retirada de su precandidatura.

 

De esta manera, la proclamación de Manuel Escarda será ratificada el próximo 13 de octubre en el Congreso extraordinario del PSOE de Valladolid, jornada en la que también se elegirá a los representantes que formarán su Comisión Ejecutiva Federal.

 

Escarda, nacido en Madrid y médico de profesión, fue concejal socialista en la localidad vallisoletana de Cigales entre 2007 y 2015. En las elecciones generales del pasado 28 de abril resultó elegido senador por la provincia de Valladolid, aunque las Cortes quedaron disueltas el 23 de septiembre para la convocatoria de unos nuevos comicios, en los que previsiblemente repetirá como candidato al Senado.