Fetén Fetén, The Levitants, Biznaga y Mourn, protagonistas de Véral

La décima edición del Festival, que se celebrará en Valladolid el próximo 17 de junio en la Pérgola del Campo Grande, cuenta con la organización de la Asociación Cultural Colectivo Laika y la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y el Centro Buendía de la Uva

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó la décima edición del Festival Véral, que se celebrará en Valladolid el próximo 17 de junio en la Pérgola del Campo Grande, un evento compuesto por una serie de conciertos organizados por la Asociación Cultural Colectivo Laika con el respaldo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

 

Este año, el Festival contará con la actuación de Fetén Fetén, protagonizando el matinal "Conciertos a tu altura", enfocados para todos los públicos, para por la tarde saltar a escena las actuaciones de tres grupos.

 

Primero los vallisoletanos The Levitants, que continúan la presentación de su EP Coimbra, que ya han presentado “a lo largo y ancho de la geografía española”, explicó Redondo.

 

También participarán los madrileños Biznaga que presentarán ‘Sentido del espectáculo’, editado por Slovenly Recordings y que apunta a estar entre los mejores álbumes nacionales de este 2017.

 

Cerrarán las barcelonesas Mourn, una de las más jóvenes y prometedoras bandas nacionales cuyo último trabajo ‘Ha. Ha. He’ ha sido editado por el prestigioso sello estadounidense Captured Tracks.

 

Por último, la concejala indicó que “el cartel de esta edición corre a cargo de la artista vallisoletana Laura López Balza”.