FETAL acoge este jueves una particular recreación de 'La casa de Bernarda Alba'

De la mano de la compañía vallisoletana 'Guetto 13/26' Urones de Castroponce disfrutara de este clásico del Teatro de Lorca.

El Festival de Teatro Alternativo de la localidad vallisoletana de Urones de Castroponce (FETAL) acoge este jueves la obra 'Bernarda Alba. Sugar free' una particular visión de esta obra de Lorca de los vallisoletanos 'Guetto 13/26'.

 

En esta obra tres generaciones de mujeres documentan la respiración y el pulso de una sociedad "cerrada" que empieza y termina en las cuatro paredes de una casa, mujeres-niñas solitarias, secuestradas, recluidas en un submundo aislado, vigiladas, asediadas, sin posibilidad de salir al exterior.

 

'Ghetto 13/26' es una formación con más de 25 años de experiencia, primero como laboratorio teatral y en los últimos años como compañía profesional creada por Félix Fradejas y Marta Ruiz de Viñaspre, quienes plantean sus propuestas como ejercicios de estilo, experimentando con
todos los aspectos del hecho escénico, y centrándose en la interpretación y en las nuevas dramaturgias con una mirada diferente.

 

El FETAL celebra su XXIV edición desde el pasado miércoles, 5 de agosto, con una programación construida "sobre la escena comprometida e histórica, los procesos creativos y las propuestas de producción tecnológica",.

Noticias relacionadas