FESTIVA congrega a más de 4.000 personas en la Plaza Mayor en un éxito del comercio vallisoletano

Más de medio centenar de establecimientos de todos los sectores han participado en esta iniciativa.

Con una gran acogida ha tenido lugar el evento FESTIVA, que ha reunido a más de 50 establecimientos comerciales de Valladolid en la Plaza Mayor. A su vez, el Ayuntamiento ha sido testigo de excepción de varios desfiles que han contado con numeroso público asistente.

 

La iniciativa ha estado organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) que celebra su 25 aniversario con la organización de este festival. Esta acción cuenta con el respaldo y la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad.

 

El comercio de Valladolid ha sido el protagonista en esta tarde en la que comercios de Valladolid de todos los sectores como moda y complementos, calzado, joyería, perfumería y cosmética, decoración, productos gourmet, bricolaje, floristería, deporte… se han dado cita en la Plaza Mayor en este primer FESTIVA, en el que han participado promocionando su marca comercial a través de un ‘pop up store’ o un desfile.

 

En total eran 20 los ‘pop up store’ instalados en la Plaza Mayor, y han descubierto las diferentes propuestas del comercio vallisoletano; arreglos florales, productos de cosmética ecológica, actividades para niños, muebles, tratamientos estéticos y hasta una autoescuela.

 

A mi Vera, Absolem Shisas, Adarsa, Bejoya, Bóboli, Chiti Flores, Clínica Plenum, Gas Express, Hoy Voy, La tienda Malva, Lanas Maranta, Macias Galyan Eventos, Marta , Mere  y Lemon moda, No somos Ángeles, Perfumería Sidonia, Puertas Cuellar, Redivall, Sao Masaje Tailandés, Solera y Valsero Muebles son las firmas que han estado presentes en esta modalidad.

 

A continuación ha llegado el turno de los desfiles en los que 30 tiendas vallisoletanas han mostrado las últimas tendencias de esta temporada primavera - verano. Tejidos alegres, colores ácidos y estampados florales han marcado han marcado la línea general de las propuestas presentadas en este evento. Los complementos han cobrado una gran importancia durante los desfiles; gafas de sol, tocados, bolsos y riñoneras han marcado estilo sobre la pasarela. En cuanto a las tendencias; el boho o la ceremonia han ocupado gran parte de los outfit, sin olvidarnos del sport  y el estilo clásico.

 

Sobre la  pasarela se han visto las novedades de Agued&co, Alló París, Azabache, Bóboli, Boutique de Prado, Rebelde, Cayville, Chias Lencería, Coosy, Difusión, Drovers, Hojarasca, Irene de la Cuesta, Kilarny, Lemon Moda, Marcos Restegui , Marta Mere Moda, Mercería Conchita, Merkurio Moda, Modas Wappa, Mónica Albert, Natacha Arranz, Pablo y Mayaya, Raquel Castaño, Regalado, Santacruz Moda, Señorita Malauva, Solera, The Black Monkey .

 

La Youtuber Teresa Torres ha sido la encargada de conducir este espacio marcado por el ritmo de la DJ vallisoletana Maria Arías.

 

Durante toda la tarde los ‘stands’ de degustaciones han estado al completo ya que se han canjeado más de 3.000 tiques.

 

También los más pequeños han podido disfrutar de FESTIVA a través los talleres de Mini Chef, organizados por la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, en los han participado 55 niños y niñas.

 

Más de 4.500 personas no han querido perderse este evento, en el que las 2000 sillas instaladas han permanecido llenas a largo de toda la tarde.

 

Entre los asistentes, además del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el actual Presidente de Fecosva, Jesús Herreras han acudido a la Plaza Mayor el anterior Presidente de la federación  y Videpresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga, los concejales de Urbanismo, Manuel Saravia; Hacienda y Promoción Económica; Antonio Gato;  Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez y Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto. También ha asistido Pilar del Olmo y demás representantes del Ayuntamiento de Valladolid.

 

A las 22:00 horas tras la realización de los sorteos de los premios, por un importe de 900 euros en total,  ha finalizado esta primera edición de FESTIVA con una actuación de María Arias y Beni Junior, que han puesto el punto y final a esta novedosa jornada dedicada al comercio de Valladolid.

Ver album

Comentarios

Ciudadano 20/05/2019 11:40 #3
¿Y LOS BARRIOS QUÉ?
Khirs 20/05/2019 09:12 #2
Es el propio comercio quien hace este Festiva y es una buena iniciativa. Y cuantas más cosas hagan de este tipo más posibilidades tendran de sobrevivir. En los centros comerciales todas las semanas hay algo hasta en Zaratan que esta muerto hacen cosas para los niños o exposiciones para atraer gente. El pequeño comercio del centro hasta ahora no había hecho nada. Si quieren competir con internet y los centros comerciales tienen que hacer lo mismo que ellos. Unirse y tener una web entre todos donde se pueda comprar y realizar actividades para atraer a la gente todas las semanas.
Juanma 20/05/2019 08:41 #1
Ahora se ponen con el comercio después de haberlo dejado morir....vaya tela

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: