FeSP-UGT Valladolid y Cermi se unen en favor de los trabajadores del sector de la discapacidad

Las partes, en la reunión

El objetivo es potenciar el empleo digno y mejorar las relaciones laborales. Además, el sindicato ha afirmado que se han propuesto iniciar en breve campañas de información.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Valladolid y el Cermi colaborarán a favor de los trabajadores del sector de la discapacidad y potenciarán su empleo digno.

 

El secretario general de la FeSP-UGT, Manuel Martínez, junto con otros miembros de Federación, han mantenido una reunión con el presidente del Cermi Castilla y León, Francisco Sardón, con la finalidad de reflexionar y buscar cauces de colaboración entre ambas organizaciones.

 

El objetivo es potenciar el empleo digno para las personas con discapacidad y mejorar las relaciones laborales de los trabajadores, especialmente los que prestan sus servicios en centros especiales de empleo, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

 

El presidente del Cermi ha ofrecido su colaboración, que se concretará en breve, para trabajar conjuntamente mediante diferentes acciones y proyectos divulgativos y reivindicativos a favor de los trabajadores del sector de la discapacidad, para aumentar su visibilidad y mejorar sus condiciones laborales.

 

Asimismo, el sindicato ha afirmado que se han propuesto iniciar en breve campañas de información tanto a las empresas del entorno como a toda la sociedad sobre la realidad y las ventajas de contratar a trabajadores con discapacidad.

 

"Como siempre, desde FeSP-UGT, seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales y sociales de todos los trabajadores y en especial los que tienen más dificultades en el mercado laboral", ha añadido.