Actualizado 13:54 CET Versión escritorio
Valladolid

Fernando Simón responde así al exministro Sebastián tras recriminarle que no haya pedido perdón

Afirma no haber leído las recriminaciones de Miguel Sebastián pero le responde aludiendo a cómo es la Ciencia y cuál ha sido su peso en la toma de decisiones. 

Publicado el 13.07.2020

Fernando Simón ha sido interpelado sobre su valoración de las declaraciones el exministro del Gobierno de Zapatero, Miguel Sebastián, que recrimón que el Director de Emergencias Sanitarias no haya pedido perdón por la gestión que se ha realizado sobre el coronavirus. Ha afirmado no haber leído la entrevista y, por lo tanto, no ha entrado a valorar sus afirmaciones aunque sí ha apuntado sobre la reclamación de perdón. 



 



Respecto a eso ha señalado. "En Ciencia estamos constantemente aprendiendo y rectificando y la rectificación en nuestra constante, con lo cual queda todo dicho".



 



Además ha añadido. "En otra situación similar, no sé si actuaríamos igual, estamos valorando opciones que implicarían el no actuar de la misma manera. Siempre se ha actuado de la manera más informada posible, consultando a los expertos que se tenía que consultar".



 



Ha reconocido que se han tenido que tomar decisiones, más o menos acertadas pero ha apuntado. "Son decisiones difíciles, con mucho impacto, es un ejercicio duro, muy duro de responsabilidad a todos los niveles. Afortunadamente yo no he tomado esas decisiones yo he aconsejado. Ya he sentido el peso sobre mis espaldas, no quiero pensar las personas que han tomado las decisiones".


COMENTARComentarios