Fernando Hernández, segundo jugador con más partidos en la historia de la Asobal

Fernando ofrece el título de campeones de División de Honor. D.Á.

El 'gladiador' del Atlético Valladolid superó, ante Benidorm, a José Ángel Delgado Ávila y se sitúa con 607 encuentro, por detrás de Joseja Hombrados, con 672.

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández, ya es el segundo jugador con más partidos disputados en la Liga Asobal. Con el encuentro ante el BM Benidorm, el vallisoletano de 44 años ha jugado 607 partidos en la máxima categoría del balonmano español. Con esta cifra supera a José Ángel Delgado Ávila (606) y se coloca segundo en este ranking de partidos disputados, solo por detrás de José Javier Hombrados (672).

 

El extremo vallisoletano sigue superando marcas deportivas a sus 44 años después de 27 temporadas en activo como jugador profesional (23 en Liga Asobal y 4 en División de Honor Plata). En total Fernando Hernández suma 721 partidos disputados.

 

En la Liga Asobal acumula 607 partidos, repartidos en los diferentes equipos en los que ha jugado: BM Valladolid (179 partidos), Ademar León (99), FC Barcelona (201), San Antonio (82) y ahora Recoletas Atlético Valladolid (46).

 

Fernando Hernández anotó además 4 goles en el encuentro del sábado ante el BM Benidorm, por lo que suma ya un total de 1.846 goles en la Liga Asobal. Es el tercer máximo goleador histórico de esta competición, solo superado por Juanín García (2.578 goles), todavía en activo en el Abanca Ademar León, y por Demetrio Lozano (1.912 goles).

 

Fernando Hernández es el máximo goleador histórico del Recoletas Atlético Valladolid con 686 goles. Fernando ha disputado todos los encuentros oficiales del club vallisoletano, 115, y ha anotado una media de 6 goles por partido. 

 

Otro jugador del Recoletas Atlético Valladolid que va camino de llegar a una cifra histórica de partidos disputados es el portero Javi Díaz. El guardameta gallego suma ya 492 encuentros en la Liga Asobal y podría llegar a los 500 esta misma temporada.