Fernando Gaviria vence en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) gana la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Burgos de 2020 - BETTINIPHOTO

El colombiano dedica el triunfo a los tres compañeros que no tomaron la salida por estar en contacto con un positivo por la COVID-19

El corredor colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, se ha adjudicado al sprint la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Burgos, disputada sobre 168 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).

 

Fernando Gaviria logró su cuarto triunfo del curso -tras las tres etapas en la Vuelta a San Juan (Argentina)- en homenaje a sus tres compañeros de equipos, Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina, que no tomaron la salida debido a que estuvieron en contacto con una persona que ha dado positivo por la COVID-19.

 

Los tres ciclistas del UAE Team Emirates han dado negativo en el primer test al que se han sometido, pero no tomaron la salida en esta segunda etapa de la ronda castellana "por precaución", indicaron fuentes de la organización.

 

Con un perfil muy plano, la jornada apuntaba a una llegada masiva para los velocistas puros, que ni siquiera una escapada neutralizada a 15 kilómetros de la meta puso en apuros. Como la víspera, el CCC intentó marcar el ritmo en pugna con el Groupama-FDJ para allanar el triunfo a Matteo Trentin.

 

En cambio, los pronósticos los hizo añicos Gaviria, quien arriesgó más que nadie en la curva previa a la recta de llegada y alzó los brazos con tiempo para rendir tributo a sus compañeros aislados en el hotel y ganar el pulso al virus que ha mudado la vida y hábitos de la población mundial en este 2020.

 

En una clasificación general sin cambios en el liderato, el austriaco Felix Grobschartner, del Bora-Hansgrohe, defenderá este jueves el maillot morado en la tercera etapa, entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, de 150 kilómetros y cuatro puertos de tercera antes de la subida final al de categoría especial.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: