Fernando Casares, del Valladolid Club de Esgrima, sin suerte en la Copa del Mundo de Georgia

TRIBUNA

No pudo pasar las poules en Tbilisi. Guillermo Nieto, el mejor cadete en el Circuito Europeo de Châlons (Francia). Adrián Yáñez se deja ver en un TNR francés.

El Valladolid Club de Esgrima cerró su primer fin de semana de competiciones internacionales con sabor agridulce. Por un lado, Fernando Casares no estuvo bien en la Copa del Mundo de Tbilisi (Georgia) de sable, quedando eliminado a las primeras de cambio en las poules. Y por otra, los cadetes Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto no solo debutaron en una cita continental, el Circuito Europeo en Chalons (Francia) de espada, sino que estuvieron a la altura. Nieto fue el más destacado, cediendo en el tablón de los 32 mejores. Balmori también lo hizo bien, entrando en el de 64. Además, en categoría absoluta, Adrián Yáñez acudió a un Torneo Nacional de Ranking francés de espada, en el que estuvo a punto de colarse entre los 64 mejores.

 

Casares quedó eliminado en las poules de Georgia, con un bagaje de una sola victoria por 5 derrotas. El del Valladolid Club de Esgrima solo pudo imponerse al británico Curtis Miller; mientras que cedió de forma ajustada con el polaco Bartosz Koniusz, el canadiense Remi Bedard-Couture y el ruso Rostislav Krasilnikov; además de con el bielorruso Aliaksandr Buikevich y el húngaro Csanad Gemesi, sin poder entrar en los tablones eliminatorios, acabando en el puesto 129. "No han salido las cosas, el ritmo en España no es el de las Copas de Mundo y no he conseguido pasar la poule. El remedio es buscar un ritmo de asalto de calidad, y sé dónde encontrarlo", señaló el del VCE. Sus compañeros de selección, Pablo Moreno y Guillermo Mancheño, concluyeron el 61 y el 89, respectivamente. En la cita por equipos, el del Valladolid Club de Esgrima compitió este domingo, junto a Pablo Moreno y Guillermo Mancheño, con el combinado nacional directamente en el tablón de 32 ante Polonia, a la que se impusieron por un ajustado 45-44, cediendo con Alemania en el de 16 por 45-17.

 

Mientras, en Châlons-en-Champagne, los cuatro cadetes dejaron el pabellón del VCE bien alto en una competición dura, con dos vueltas de poules. Guillermo Nieto fue el más destacado en cuanto a posición, llegando al tablón de 32, donde cedió con el francés Louis Gerard por 15-12. Antes se había deshecho del italiano River Carugo (15-6) y del francés Corentin Meunier (15-14), acabando en el puesto 31. Daniel Alarcia perdió con el francés Guillaume Surget por 15-10 en el primer tablón eliminatorio acabando en el puesto 69; tablón que Diego Balmori pasó exento, cayendo en el siguiente con el también francés Titouan Chotin (15-11) para finalizar en la plaza 37. Mientras que Noé Bermejo se quedó en las poules al acumular solo una victoria por cuatro derrotas, concluyendo el 78.

 

A Francia también acudió el senior Adrián Yáñez, que tomó parte en un Torneo Nacional de Ranking de espada del país vecino, la Copa Jean Moret, disputada en Livry-Gargan. Allí superó la poul con nota (cinco victorias y una derrota), imponiéndose luego al holandés Peter Buker por 15-7, cediendo en el tablón de 128, previo a la clasificación para la segunda jornada, por un ajustado 15-13 con el francés Baptiste Correnti, para acabar en la posición 87.